How To Detect And Remove Viruses Adware On Your Mobile Android -Very Easy

virus adware telefono

Los dispositivos móviles no son inmune a sufrir el ataque de un virus, que es el enemigo número uno de todo móvil. Uno de estos virus es el Adware, por eso, en este artículo analizaremos cómo detectar y eliminar un virus Adware en tu móvil Android de forma muy fácil.

Cómo Detectar y Eliminar un Virus Adware en tu Móvil Android -MUY fácil

¿Qué es un Adware?

Es un software gratuito creado para publicar anuncios publicitarios. Su objetivo es mostrar publicidad (no deseada) constantemente que motive a los usuarios a comprar, a leer o a visitar sitios donde brinda consejos para rebajar, ganar dinero fácil, entre otras.

Los Adware tienen el propósito de secuestrar tu dispositivo móvil para recopilar información sobre los sitios web que habitualmente visitas; con la finalidad de usar esa información para que terceros te envíen con mucha persistencia publicidad que pueden interesarte.

Pero hay Adware que pueden robar tu información bancaria, contraseñas y otros datos personales, que pueden poner en riesgo tu privacidad. Además la forma como actúa este virus puede servir para infectar tu móvil con un malware.

Los Adware pueden infectar tu móvil de dos maneras, a través del explorador o mediante aplicaciones que descargues; estos aprovechan agujeros de seguridad para colarse en el sistema operativo de tu móvil. Este virus usualmente viene en aplicaciones gratuitas.

Cómo detectar un virus Adware en tu móvil Android

virus teléfono encontrar

Cuando un virus contagia tu dispositivo móvil, él empieza a mostrar señales que te indican que algo no está bien en su sistema, por eso debes estar atentos a los signos que te muestra. Estas son algunas de las señales:

  • Un misterioso icono puede filtrarse en tu pantalla de inicio.
  • Tu barra de notificaciones se bloquea constantemente; porque es bombardeada por una gran cantidad de anuncios producto de un Adware.
  • Ver publicidad en sitios donde no deberían aparecer; por ejemplo, fuera de la aplicación infectada o en la pantalla de bloqueo.
  • Los enlaces que deseas visitar te envían a otros sitios web distintos.
  • El sistema se pone lento.
  • Se instalan aplicaciones no deseadas en tu dispositivo móvil.
  • La batería se agota rápidamente.

Cómo eliminar un virus Adware en tu móvil Android

android virus

  1. Uno de las opciones que tienes es instalar un antivirus, pero debes cerciorarte que este antivirus tenga buena reputación; además debes descargarlo de un sitio web confiable, porque si bajas cualquier antivirus este puede contener otros virus que puedan dañar tu dispositivo. Seguro que tendrás la inquietud de saber cuáles son buenas opciones en Antivirus, y te gustará saber acerca de unalista de los mejores antivirus para Android.
  2. Otra forma de eliminar un Adware es de manera manual, usando el modo seguro que contiene el sistema operativo Android. Esto es lo que debes hacer:
  1. Activar el modo seguro en tu dispositivo Android, para detener la ejecución de las apps instalas por ti. (esta es una medida de protección temporal instalada por el sistema operativo Android; para detectar y solucionar problemas que afectan al equipo, sin la necesidad de borrar información).
  2. Cuando estés en modo seguro dirigirte a «Ajuste».
  3. Luego haz clic en «Aplicaciones» y «Aplicaciones descargadas». En este paso puedes revisar las apps que instalaste antes que surgiera el problema en tu dispositivo.
  4. Desinstala todas las apps que tengan problemas. Si el botón de «Desinstalar» no aparece dirigirte a «Ajuste», «Seguridad» y luego a «Administradores de dispositivo» donde aparecerá una lista con las apps activas, si está allí la app pulsa «Desactivar».
  5. Regresa a «Aplicaciones descargadas» y desactiva ahora si las apps que deseas desactivar.
  6. Si las opciones anteriores no funcionan tendrás que restablecer la configuración de fábrica de tu móvil.

Sugerencias para evitar virus de Adware en Android

  • Para evitar que tu móvil sea saturado con algún tipo de publicidad debes eliminar la publicidad en el navegador; que te ayudaran a bloquear anuncios que pueden descargar algún malware.
  • Instalar un antivirus; esta herramienta ayudará a detectar alguna amenaza que pueda sufrir tu dispositivo Android y a la vez pueda ser atacada.
  • Descargar apps en tiendas confiables como Google Play Store.
  • Leer con cuidado los permisos que concedes en las apps gratuitas o programas que descargues.
  • No aceptar o abrir enlaces sospechosos.

Aunque los Adware se han creado para el beneficio de terceros, estos pueden llegar a ser perjudiciales para tu móvil. De manera, que ya sabes cómo detectar y eliminar un virus Adware en tu móvil Android de manera muy fácil.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario