How To Sum A Column In Excel Or Multiple Cells Automatically

persona usando computador

En toda empresa moderna, se valorará a aquellos empleados con conocimientos de Excel. Más si es que el trabajo tiene que ver con la contabilidad o el cálculo de cualquier elemento. Centrándote en obtener más capacitación en el área de la ofimática, tendrás grandes posibilidades de ser ascendido en tu lugar de trabajo.

Cómo SUMAR en EXCEL una Columna o Varias Celdas Automáticamente

Pues, los tiempos que corren, hacen esenciales a todas estas técnicas para mejorar la eficiencia de los procesos de oficina. Considerando todas estas cosas, te enseñaremos cómo sumar en Excel una columna o varias celdas automáticamente.

No te limites únicamente a aprender sobre Excel. Revisa todas nuestras guías sobre la suite informática Microsoft Office, para conocer y editar archivos Excel, Word, PowerPoint, que te ayudarán a potenciar tu valía y se reflejará positivamente en tu currículum.

Tanto Word como PowerPoint son otras herramientas importantes a dominar. Lo bueno, es que, como tienen interfaces parecidas, mejorar en uno de ellos potencia tu habilidad con los otros.

Ten en cuenta que para esta guía necesitarás disponer de Excel descargado e instalado en tu ordenador. El programa es de pago, lo entendemos, pero representa una inversión para tu capacitación. A medida que avances, subirán tus chances de conseguir mejores puestos en la empresa que deseas.

Siempre ve paso a paso, tratando de entender las cosas a tu ritmo para no frustrarte. El otro factor para continuar, es que debes contar con conocimientos básicos de las planillas u hojas de cálculo Excel.

Habiendo llegado a esta instancia, significa que cumples todos los requisitos para aprender a sumar columnas o varias celdas de forma automática. Intenta seguir la guía a medida que vas trabajando en tu propia planilla. De esta manera, entenderás las cosas rápidamente, y se quedarán en tu memoria sin tener que releer demasiadas veces.

¿Qué es Excel?

Cuando hablamos de Excel, nos referimos al software de planillas de cálculo, desarrollado por Microsoft Corporation. Este pertenece a la familia de productos Microsoft Office, que mencionamos más arriba. Actualmente Excel es la planilla de cálculo dominante en el mercado, y una de las herramientas ofimáticas imprescindibles.

Estas hojas de cálculo, permiten la automatización de procesos matemáticos, empleando distintas fórmulas y funciones en las celdas de Excel.

¿Cómo sumar en Excel una columna o varias celdas automáticamente?

La verdad es que realizar sumas es un proceso muy básico y sencillo, así que no deberías tener problema si sigues los pasos con atención.

Empezarás accediendo a un nuevo archivo Excel en el que trabajar. Una vez ahí, tendrás que ingresar en columnas todos los datos que quieras, armando una tabla como la que se muestra a continuación.

agregar datos excel

Recuerda que estamos trabajando un ejemplo fácil. Tu tabla puede tener muchos más datos y columnas ingresadas.

Una vez has ingresado todos los valores que quieres sumar, te posarás sobre la celda donde quieres que aparezca el resultado de dicha suma. Es hora de que aprendas a utilizar una función en Excel. Esto se hace escribiendo luego de un signo de igual, para el caso de una suma ponemos: =SUMA()

Entre los paréntesis irán las coordenadas de las celdas que queremos sumar. Para colocarlas de forma rápida, simplemente deslizaremos nuestro ratón por ellas. Otro método es escribiendo la coordenada de la primera, luego dos puntos, y finalmente la coordenada de la última (así se sumarán esas y todas las que están entre medio). Eso sería algo como: =SUMA(I4:I8) .

formula excel

En caso de que nuestra intención sea sumar solo algunos elementos, tendremos que seleccionar cada celda individualmente, presionando sobre ellas mientras mantenemos apretada la tecla Ctrl . O ingresar la fórmula con las coordenadas separadas por comas: =SUMA(I4,I5,I6)

Recuerda que puedes personalizar las tablas a tu gusto, para hacerlas más agradables de ver. Usa colores claros y delimita bordes.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario