How To Make A Search In Excel -Excel Data Search

portatil trabajo

La archiconocida herramienta Microsoft Office Excel es imprescindible en prácticamente cualquier oficina alrededor del mundo. Esta peculiar herramienta permite multitud de funciones, por esto saber cómo hacer un Buscador en Excel es una de esas cosas que deberías conocer para facilitar el empleo de la aplicación.

De cualquier modo, el proceso que hoy te enseñaremos no debe confundirse con buscar palabras en intervalo o rango de celdas y resaltarlas en Excel, por otra parte, el señalado también es un proceso perfectamente posible.

Cómo Hacer un Buscador en Excel -Buscador de Datos de Excel

Como indicábamos antes, con Excel las funciones del trabajo se facilitan, con esta útil herramienta podemos organizar cantidades enormes de información, hacer cálculos complicados en un instante y observar el desarrollo de nuestro trabajo o empresa.

En este tutorial enseñaremos a hacer un buscador interno que exprimirá aún más todas las excepcionales funciones que tenemos en Excel, acción que sumada con buscar valores y encontrar un número una columna, puede llegar a ser bastante útil para mantener orden en tus tablas.

Cómo hacer un buscador en Excel

Para hacer un buscador en Excel es necesario tener en primer lugar una tabla organizada. Este tipo de buscadores son empleados justamente para buscar datos específicos en bases de datos de extensión considerable.

Para hacer un buscador en una tabla siga los siguientes pasos:

buscador en excel

Existen muchas maneras de hacer un buscador en Excel, de cualquier modo, el siguiente método es aplicable en prácticamente cualquier tipo de tabla. Hoy nos enfocaremos en las tablas de datos más básicas, pero también es posible buscar datos en dos o más hojas de Excel.

Hacer un Buscador en Excel (Primera parte)

  • En esta ocasión nos enfocaremos en una tabla de datos básicos de usuarios. Nuestro propósito será ingresar el Código del usuario (qué para otros fines bien podría ser el DNI, Cédula o número de Carnet de identificación) de modo que se nos muestre la información del usuario, que en este caso serán el Nombre y la Fecha de nacimiento.
  • El primer paso es crear un encabezado similar al que integra los datos, en nuestro caso sería hacer uno que incluya las columnas Código, Nombre y Fecha Nacimiento, en otro lugar de la tabla. Para fines prácticos escogeremos a partir de la columna F, pero no importa el lugar, puedes escoger el que mejor te parezca.
  • El siguiente paso consiste en abrir la opción Fórmulas. En esta pestaña deberá abrir Búsqueda y referencia.

Hacer un Buscador en Excel (Segunda parte)

  • En Búsqueda y referencia está la formula que necesitamos “Buscar” da clic sobre ella. Saltará una nueva pestaña que nos presenta dos opciones, seleccione valor buscado: Vector.
  • Aquí aparecen tres factores que debe definir: Valor_buscado, Vector_de_comparación y Vector_resultado.
  • Valor buscado es el objeto de búsqueda, en este caso es el código. De clic sobre el espacio en blanco de Valor_buscado y posteriormente en la tabla donde escribirá para buscar. En nuestro caso sería justo debajo del encabezado extra que hemos creado, específicamente bajo la sección Código.
  • Valor de comparación, como su nombre indica es el valor que se comparará con el de búsqueda. En este caso nos interesan los códigos de los usuarios. Por esto, aquí deberás seleccionar todos los códigos de usuario existentes. Arrastra desde el primero hasta el último.
  • Valor resultado es lo que se mostrará tras ingresar y comparar un código. En este caso requeriremos el nombre. Por esto, selecciona la totalidad de la columna nombre y da clic en Aceptar.
  • Tras esto al buscar un valor, en este caso un código de usuario, el nombre de dicho usuario se verá reflejado en nuestro nuevo encabezado.

libro de excel

También puedes aplicar el buscador a sotras columnas

  • Para que nos muestre información de otras columnas es tan simple como copiar la formula y replantearla. En este caso deberás copiar la formula de Nombre, que es la que usaremos en la columna Fecha Nacimiento.
  • A esta fórmula, que en nuestro caso debería ser algo como “BUSCAR(F3;TABLA2 [CÓDIGO];3TABLA2[NOMBRE])” le daremos copiar, luego procede a pegarla en Fecha Nacimiento del nuevo encabezado.
  • Tras esto, cambia el nombre a «=BUSCAR(F3;TABLA2 [CÓDIGO];TABLA2[FECHA NACIMIENTO])».
  • Haciendo este proceso, al escribir el código de un usuario aparecerá la información de Nombre y Fecha Nacimiento. Para tablas más extensas el procedimiento es el mismo, puedes cambiar la formula, pero siempre modificando el segundo valor, es decir, el resultado.

Con el anterior tutorial de cómo hacer un Buscador en Excel, podrá acceder fácilmente a datos de tablas extensas. Es especialmente útil para bases de datos de considerable extensión, como nominas laborales o notas de estudiantes. ¡Aplique esta útil herramienta de Excel ahora mismo!

A su vez, utilizar la función BUSCARV o BUSCARH en una hoja de cálculo de Excel suele ser de gran utilidad para extender sus capacidades al usar está popular aplicación, viendo que es relativamente similar a la función que tratamos en la anterior guía.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario