How To Round A Number In Excel -Quick And Easy

redondear excel

Aquí volvemos con otro artículo, donde vamos a conocer un poco más de sus funciones, para resolver problemas complejos. No hace falta que hagas cursos, sigue con nosotros y te enseñaremos cómo redondear un número en Excel fácilmente.

redondear numero

Realizar trabajos con esta aplicación no es muy fácil y requiere que inviertas muchas horas de tu tiempo para realizar un proyecto determinado .Cuando se trata de hacer redondeos, Excel te permite hacerlo de forma muy sencilla, pero debes conocer de qué forma hacerlo y aquí te lo vamos a enseñar.

Si contamos con ciertos trucos que favorezcan al ahorro sustancial de nuestro tiempo sería una verdadera bendición. Trataremos de explicarte de forma muy didáctica, como redondear un número en Excel, sin que te consigas con las trabas habituales al hacer trabajos con esta aplicación sin conocer cómo hacer uso de sus variadas funciones.

Cómo redondear un número en Excel

Existen variadas formas de redondear un número en Excel, la forma manual, donde no hacemos el uso de la función. Por ejemplo si queremos hacer el redondeo del número 4,36758 vamos a Inicio y luego a la pestaña de Número, seleccionamos la opción Disminuir decimales. Hacemos clip hasta obtener el redondeo que queramos, ya sea de una, dos, tres cifras decimales.

Pero esta forma de hacerlo nos quitaría mucho tiempo, ya que tendremos que hacerlo de forma individual, o sea una por una. Así, que sería más conveniente hacer uso de una función, que lo aplique en toda nuestra hoja de cálculo. La forma básica de hacer el redondeo en Excel, es seleccionando la celda donde queremos que aparezca el redondeo.

Luego, escribimos el signo de igual y escribimos la palabra Redondear, seguido de la celda donde esta nuestra cifra con decimales. Y por último la cantidad de cifras decimales que queremos, debe quedar así de esta manera =REDONDEAR(C5;2) y para terminar de ingresar la función, presiona la tecla enter.

Podemos hacer uso de otra forma de insertar la función, para ello procedemos de forma muy similar. Nos posicionamos en la celda que queremos aparezca el redondeo y escribimos el signo de igual y la palabra Redondear. Antes de terminar de escribir te debe aparecer la opción Redondear, la elegís y haces doble clip.

Luego seleccionas la celda que contiene la cifra que quieres redondear, te aparecerá la celda y solo debes colocar punto y coma el número de cifras decimales que quieres que tenga el redondeo y presionas Aceptar. Y listo ya tienes el redondeo de tu cifra un poco más rápida de hacer que en el paso anterior.

Existe otra forma de redondear que es aún más sencilla y consiste en ir a la función Fx, hacer clip y aparecerá el cuadro de Insertar función. En este cuadro seleccionas Redondear y luego haces doble clip. Te aparece otro cuadro Argumento de función y debes colocar el número que es la celda donde está la cifra a redondear y números de decimales y haces clip en Aceptar.

Funciones para redondear en Excel

Excel utiliza otras funciones para realizar redondeos, que son muy útiles y es bueno que conozcamos. Estas funciones son Redondear.par, Redondear.impar, Redondear.más y Redondear.menos. Tendremos acceso a estas funciones, cada vez que realicemos los pasos que describimos con anterioridad.

Por ejemplo, si queremos redondear una celda cualquiera que contenga una cifra con decimales. Debemos situarnos en la celda que queremos que aparezca el redondeo escribimos = REDONDEO y automáticamente aparecerán las funciones que describimos. Siguiendo con el ejemplo, elegimos =REDONDEA.PAR(C5, y por último hacemos doble clip.

redondear numero excel

Como te puedes dar cuenta, se ha efectuado el redondeo al siguiente número par. Si haces lo mismo con la función REDONDEAR.IMPAR, vas a obtener el redondeo superior impar. Si te puedes dar cuenta, tanto redondear.par y redondear.impar lo vas a utilizar cuando no desees redondear con decimales.

Y las funciones redondear.más y redondear.menos la puedes utilizar cuando tengas que redondear con decimales. Ves que fácil resultó aprender a redondear un número con Excel.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario