How To Hide And Archive Photos In Google Photos Easily

google buscador dispositivo

Google Fotos es una de las galerías más usadas por los usuarios de Android, de hecho es la aplicación por defecto que viene con el sistema. Si te preguntas cómo esconder y archivar fotografías en Google Fotos fácilmente lee la siguiente información.

Cómo Esconder y Archivar Fotografías en Google Fotos Fácilmente

Existe infinidad de galerías para Android, pero muchos prefieren usar directamente la aplicación Google Fotos ya que viene por defecto en el teléfono y funciona bastante bien. Además Google Fotos tiene algunas funciones interesantes que pueden llamarte la atención.

En relación a este tutorial puede interesarte saber Cómo eliminar una carpeta o archivo fácilmente en Google Drive En nuestro sitio web encontrará muchas guías relacionadas a Google, Windows, Android, iPhone y otras plataformas.

La aplicación para guardar fotos de Google

Google es una empresa enorme que poco a poco se ha hecho con un espacio muy importante en el mercado de la telefonía celular. Esta gran empresa es la dueña y desarrolladora del sistema operativo Android y de muchas otras herramientas como es el caso de Google Fotos.

 Cómo esconder y archivar fotografías en Google Fotos fácilmente

Google Fotos

Google Fotos es una aplicación disponible en el sistema Android y PC para el almacenaje y organización de fotografías, en otras palabras es una galería. La aplicación es convencional, permitiendo organizar tus fotos como con cualquier otro programa para estos fines.

De cualquier modo la App también tiene otras funciones, entre las cuales podemos destacar el almacenaje de fotografías directamente en la nube de Google. Un servicio gratuito con el que puedes guardar todas tus imágenes y videos de manera segura y sin pagar nada.

Puedes decidir si guardar las fotografías de Google Fotosen la nube o no, ya que la aplicación permite activar o desactivar esta función. De cualquier modo también tenemos otra opción muy útil en el caso de que quiera proteger su privacidad, nos referimos a la función de Archivar.

Cómo esconder y archivar fotografías en Google Fotos fácilmente

Muchas veces otras personas usan nuestros celulares y si tenemos contenido privado podríamos vernos en un problema. Existen varias medidas para solventar esto, una es eliminar aquellos archivos, pero esto no es lo más conveniente, lo mejor es ocultarlos en lo posible.

En el caso de las fotos, existen varias optativas para hacer este proceso. Si usas Google Fotos la tienes aún más fácil, ya que puedes ocultar las fotografías a través de la opción de Archivar. El procedimiento es muy sencillo, tan sólo sigue estas instrucciones:

  1. El primer paso es justamente abrir la aplicación Google Fotos, para ello dirígete al icono de la App y presiona sobre él como si la abrieras normalmente.
  2. Una vez estés dentro de la aplicación aparecerán todas las fotos de tu sistema, localiza aquella fotografía que quieras ocultar.
  3. Cuando encuentres esa foto privada, presiona sobre ella durante un tiempo prolongado. Tras esto aparecerá en la parte superior derecha la zona de configuración, deberás presionar sobre el espacio de Ajustes.
  4. Al presionar en ajustes, aparecerá la opción Archivar, de clic sobre ella. Tras esto aparecerá una pantalla de confirmación, deberá presionar sobre Listo.
  5. Cuando culmine el proceso anterior ya tendrá su fotografía guardada en el archivo, de manera que no aparecerá dentro de la Galería. Este proceso puede hacerlo de manera masiva, seleccionando varias fotos al mismo tiempo.

observar logo google

Si quieres guardar adecuadamente sus fotografías y esconderlas de la galería, el tutorial que hemos presentado anteriormente te será muy útil. Usando la función archivar, oculta aquellas fotografías y demás contenido privado que no deseas que otras personas vean.

Más tutoriales sencillos y útiles como este los encontrará en nuestro sitio web Miracomosehace. Lugar en el que aprenderás de la manera más sencilla todo sobre tecnología.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario