How To Save Or Reduce The Consumption Of Mobile Data Instagram

instagram fondo colores

Instagram es una de las redes sociales más popular del mundo, por eso cada vez más usuarios usan esta red social en sus dispositivos móviles; pero su uso continuo hace que los datos móviles se agoten rápidamente.

Cómo Ahorrar o Disminuir el Consumo de Datos Móviles en Instagram

Este post te mostrara cómo ahorrar o disminuir el consumo de datos móviles en Instagram, sin la necesidad de eliminar esta popular aplicación.

Los creadores de Instagram han diseñado una opción para que puedas ahorrar datos móviles, y es que puedes configurar de manera sencilla tu cuenta de Instagram para que no se recarguen los vídeos con tus datos móviles; sino que se reproduzcan solo cuando esté conectado a Wi-Fi.

Pasos para ahorrar o disminuir el consumo de datos móviles en Instagram:

  1. Debes ingresar a tu cuenta de Instagram.
  2. Dirígete a tu perfil, para ello debes pulsar el icono de tu perfil que aparece en el lado inferior derecho de la página principal.
  3. Pulsa la opción «Ajuste» que aparece en la esquina superior derecha; (dicho menú tiene la imagen de tres rayas horizontales ≡ o en algunos dispositivos tres puntos).
  4. Inmediatamente aparecerá una ventana con una serie de opciones donde debes seleccionar «Configuración».
  5. Ahora debes elegir la opción «Cuenta».
  6. Debes escoger «Uso de datos del móvil».
  7. En la opción «Ahorro de datos» aparece un interruptor el cual debes activar para que los vídeos no se carguen anticipadamente; (activas dicha opción deslizando el circulo hacia la derecha, te darás cuenta que está activo porque cambia de color automáticamente).

Usar este método para ahorrar datos móviles te ayudara a que los vídeos no se carguen automáticamente; pero cuando estés conectado a Wi-Fi el funcionamiento de Instagram no se verá afectado.

ahorro de datos

También puedes ahorrar datos con archivos multimedia de alta resolución en tu equipo Android:

  1. Debes seguir los pasos anteriores (1 al 7).
  2. Cuando actives «Ahorro de datos» (en el paso 7), inmediatamente te aparecerá la opción «Archivos multimedia de alta resolución» pulsa sobre esta opción.
  3. Aparecerá una nueva ventana con tres opciones «Nunca», «Solo Wi-Fi» o «Datos móviles + Wi-Fi» pulsa sobre la opción que prefieras. Si eliges «Nunca» la app Instagram nunca te mostrara archivos de alta resolución, «solo Wi-Fi» veras archivos multimedia cuando estés conectado a Wi-Fi o si escoges «Datos móviles + Wi-Fi» podrás visualizar en cualquier momento esos archivos.

El propósito de usar este método de ahorro de datos es reducir el consumo de datos móviles; es cierto, que las fotos tardaran más en cargar y algunos vídeos se reproducirán con menor calidad, pero podrás ahorrar muchos GB al mes.

Otros consejos para ahorrar o disminuir el consumo de datos móviles a la hora de usar Instagram:

  • Visualiza videos, publicaciones y Stories solo cuando estés conectado a Wi-Fi.
  • Sube vídeos con la menor calidad posible.
  • Si buscas algo en concreto es recomendable que busques al usuario y la publicación que deseas; para evitar que cargues todas las publicaciones y te genere más consumo de datos.
  • Ver con los datos móviles solo los videos y fotografías de las publicaciones que realmente sea necesario o te interesen; el resto del contenido lo puedes visualizar cuando te conectes a Wi-Fi.
  • Cuando subas algunas fotos a tu cuenta súbelas con la menor calidad posibles. Para ello dirígete a la opción «Ajuste», pulsa «Configuración» y por último cambia la calidad de subida a básica.
  • Algo que es muy útil es revisar tu Instagram desde tu PC.

preferencia de descarga

El consumo de datos móviles usando Instagram varía en cada usuario; por ejemplo, un usuario promedio puede gastar aproximadamente unos 200 MB diarios si ve 1000 fotos, en este gasto también influye la resolución que posea tu móvil.

Visualizar vídeos consume una gran cantidad de datos móviles; por ejemplo, si reproduces 6 vídeos diarios puedes consumir hasta 22 MB y si usas los directos para hablar con tus amigos puedes gastar 10 MB por cada minuto que uses; es decir, si usas directo 3 minutos estarías gastando 30 MB; algo que puede consumir tus datos rápidamente.

La app de Instagram es la red social más popular y a la vez es la red que más datos el consumo de datos, si eres adicto a esta red social sigue estas sugerencias para que ahorres datos y sigas disfrutando de navegar en esta famosa red

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario