I Have The Full Icloud Storage-Solution


espacio icloud movil

Por lo general existe un problema recurrente que los usuarios de iPhone suelen tener. Resulta que por lo general, estos dispositivos poseen poca capacidad dentro de su sistema de almacenamiento, es decir, su capacidad para almacenar múltiples elementos y archivos dentro de la nube iCloud, es poca. Cuando comenzamos a utilizarlo, es común que solo contemos con cinco gigas de memoria, lo cual se suele acabar manera rápida.

Tengo el Almacenamiento de iCloud Lleno -Solución

Por esta razón, es común que el mismo sistema te sugiera pagar una cantidad extra de dinero, con el fin de poder aumentar la memoria y así no tener que sufrir por la falta de almacenamiento. Sin embargo, es posible que se pueda eliminar y liberar los archivos que poseemos con el fin de poder gestionar de manera más eficiente dichos gigas.

You may also be interested in:

icloud nube azul

¿Qué es lo que podemos almacenar dentro de iCloud?

Es importante que antes de comenzar con el uso de esta nube, conozcamos como configurar el almacenamiento de archivos en iCloud. Los archivos que coloquemos dentro del iCloud se dividirán en cuatro categorías, los cuales son: copias, documentos, correo y mensajes. Estas categorías por lo general, suelen cubrir todo el contenido que usemos dentro de nuestras aplicaciones para iPhone y macOS.

Por lo general la categoría de copias, suele ocupar mucho espacio, ya que allí se albergan múltiples datos, además de la copia de seguridad de WhatsApp.

¿Cómo liberar espacio dentro de iCloud?

Si deseas liberar espacio en iCloud, debes saber que por lo general este proceso es similar al que se realiza dentro de macOS y Windows. Sin embargo su única diferencia es en la manera en la que se accede a iCloud. Si somos usuarios macOS, es posible llevar a cabo estas acciones directamente desde los ajustes del sistema.

Si en tu PC corre Windows, deberás descargar iCloud para la versión de Windows, y posterior a ello ejecutar el .exe que se abrirá al descargarlo. De esta manera podemos acceder interfaz que es similar a la que se suele encontrar en macOS.

Una vez hecho esto, nos encontraremos con una pantalla principal, la cual nos mostrara una amplia lista de aplicaciones, los cuales son similares a los que utiliza iCloud dentro de los dispositivos Mac.

Con esta lista de aplicaciones podemos activar e incluso detener la sincronización de nuestros servicios. Si decides irte por la opción de detener dicha sincronización, se dejara de ocupar espacio dentro de la iCloud.

reducir espacio icloud

Dirigiéndote al apartado de «gestionar» podrás comenzar a borrar aquellos elementos que se encuentren dentro de de las aplicaciones en iCloud. Sin embargo, es importante que sepas que algunos de tus archivos se verán afectados en el camino.

Uno de los grandes problemas dentro del funcionamiento de iCloud, es que este si nos permite eliminar diversos datos y a su vez realizar una copia de seguridad dentro de la nube, pero no existe esta opción a la inversa. Es decir, si deseamos de una u otra manera ahorrar más espacio dentro de iCloud no nos quedará otra opción que realizar una copia de seguridad de manera local en nuestro ordenador.

Si tomamos en consideración cual es el peso de las aplicaciones que tenemos y cuál es el espacio que estas ocupan, estamos hablando de un gasto importante dentro de la memoria que podríamos estar usando para otras cosas. Es por ello que puedes optar por ampliar la memoria interna de tu iPhone o iPad.

Por esta razón es importante que mantengamos un disco duro externo o en su defecto, mudar varios de nuestros archivos multimedia a una PC para así poder sacarle el máximo provecho a nuestro espacio de almacenamiento.

Es importante mantener optimizado todo el espacio que tus dispositivos te puedan ofrecer, con el fin de ahorrar espacio y evitar problemas de funcionalidad. Recuerda que es importante liberar espacio de almacenamiento sin perder ningún archivo en iCloud para que no pierdas información de valor para ti.

En función a esto puedes recurrir a múltiples servicios de almacenamiento como Dropbox, en caso de poseer archivos en formatos muy diferentes.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

You may also be interested in:

Deja un comentario