How To Solve The Problem Of Storage Almost Full On My Iphone

movil iphone

Los iPhone son dispositivos excepcionales, por esta razón son de los Smartphones más famosos. Aún así los usuarios de Apple conocen ciertos errores molestos muy bien, dicho es el caso de los problemas de espacio. Hoy enseñaremos cómo solucionar el problema de almacenamiento casi lleno en mi iPhone.

Cómo Solucionar el Problema de ALMACENAMIENTO CASI LLENO en mi iPhone

Los dispositivos de Apple vienen en todos los tamaños, también en diferentes capacidades de almacenamiento. El problema anteriormente mencionado es más usual en usuarios con poco almacenamiento, pero afortunadamente hay diferentes métodos que podemos emplear.

Por ejemplo, si posees una Mac, es recomendable liberar espacio de almacenamiento en tu MacOS, de ese modo y guiándote también con esta guía, te liberarás de los problemas de espacio en tus dispositivos Apple.

Cómo Solucionar el Problema de ALMACENAMIENTO CASI LLENO en mi iPhone

Cómo solucionar el problema de almacenamiento casi lleno en mi iPhone

Los problemas de almacenamiento son muy comunes en los dispositivos iPhone de poca capacidad, especialmente en aquellos antiguos iPhone de 8 GB y también en los de 16 GB. Para todo usuario que tenga problemas de espacio, existen varias maneras de solventarlo.

unidad de almacenamiento

¿Que causa este problema?

Seguramente ya conoces la respuesta, pero este problema ocurre justamente cuando el dispositivo se ve abarrotado de archivos. Estos archivos pueden provenir tanto de aplicaciones, como de documentos, fotos, vídeos y otros elementos del usuario.

Por fortuna solventar este problema es sencillo, en la mayoría de casos basta con establecer una rutina de limpieza y organización adecuada. Aquí también ayuda configurar el almacenamiento de archivos en iCloud en iPhone o el iPad, ya que se libera espacio en el dispositivo al guardar tu información de manera segura en la nube.

Como decíamos, si llevas de manera organizada tu celular, respaldas tus datos y sigues nuestros consejos, este problema pasará a ser cosa del pasado.

Solución a tus problemas de almacenamiento en iPhone

Para evitar que aparezca nuevamente este mensaje, debes tener en consideración lo que señalamos anteriormente, es decir llevar un control adecuado de tu dispositivo.

Sin más preámbulos, para solucionar los problemas de almacenamiento en iPhone, son varios los procedimientos que podemos tener en cuenta.

Evalúa el espacio de tu iPhone.

El primer punto es evaluar qué aplicaciones consumen espacio en nuestro dispositivo, este proceso es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos para ver exactamente qué es lo que está consumiendo el almacenamiento de tu iPhone.

  • Para ver el espacio de tu dispositivo, lo primero que debes hacer es dirigirte a los Ajustes.
  • Una vez te encuentres en Ajustes, busca la pestaña General. Tras lo anterior deberás buscar la opción Almacenamiento e ICloud.
  • Aparecerá un menú con varias opciones, en este espacio se muestra tanto el almacenamiento en uso, como el almacenamiento disponible.
  • Presionar en la opción Gestionar almacenamiento. Una vez presiones en esta pestaña, aparecerán todas las aplicaciones del sistema y el espacio que cada una de ellas ocupa en el almacenamiento.
  • Gracias a esta opción podrás evaluar qué es lo que ocupa el espacio de tu iPhone. El siguiente punto es decidir que eliminar y que conservar, todo esto es a criterio propio del usuario.

Analizando el consumo es posible llegar a la conclusión de lo que debes limpiar, en la mayoría de casos aplicaciones como WhatsApp son las que ocupan más almacenamiento. De igual modo convendría eliminar aquellas fotos y vídeos que ya no te interesan.

A su vez limpiar la memoria de tu iPhone de archivos basura extenderá aún más el almacenamiento disponible, evitando que te quedes sin espacio.

persona trabajando Mac

Usa aplicaciones de limpieza

Además del punto anterior, existe una manera aún más fácil de liberar espacio en iPhone. Nos referimos a todas aquellas aplicaciones pensadas para liberar espacio, como es el caso de Cleaner Pro en App Store, Clean Master y similares.

Todas estas aplicaciones son muy útiles para liberar espacio en el almacenamiento interno de tu iPhone. Son una opción más que válida, ya que además realizan el procedimiento de manera automática, facilitando mucho la limpieza.

Para finalizar, los métodos anteriores representan algunos de los pasos más sencillos para liberar espacio en nuestros iPhones. Aplicándolos es posible solucionar el problema de almacenamiento casi lleno de tu celular. Aún así recuerda que lo principal es mantener un orden y organización del dispositivo.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario