Making A Backup On Mac Os -Backup Without Programs


backup tecla verde

Respaldar los archivos de nuestros ordenadores es algo que todos deberíamos hacer, de esta manera protegemos nuestros datos más importantes y preciados. Entendiendo esta necesidad hemos preparado este tutorial de cómo hacer una copia de seguridad en Mac OS – Backup sin Programas.

Cómo Hacer una Copia de Seguridad en Mac OS -Backup sin Programas

Realizar un Backup de nuestros archivos tiene muchos propósitos y ventajas, de cualquier modo existe la duda de cómo hacerlo. Si tienes inquietudes en relación a los respaldos de tus archivos, aquí trataremos de dar respuesta a estas interrogantes.

You may also be interested in:

En relación a este tutorial podría interesarte saber Cómo crear y restaurar copia de seguridad de todos los archivos de mi móvil Android, también recuerda que como el tutorial que hoy te presentamos y el enlace anterior, en Miracomosehace encontraras tutoriales de todo tipo y características.

¿Qué métodos existen para respaldar tus datos?

Por fortuna existen muchas maneras de proteger nuestros datos ante cualquier eventualidad o necesidad. Lo cierto es que escoger un método u otro responde únicamente a las necesidades particulares de cada uno de los usuarios.

respaldo archivos fondo blanco

Algunas de las opciones más populares para hacer un Backup de nuestros archivos son:

Google Drive

El servicio de Google Drive es un servicio en la nube pensado para el almacenaje de tus datos, en otras palabras para respaldar tus archivos. Tiene el respaldo de una de las empresas más grandes del mundo, por lo cual es una plataforma digna de confianza.

Google Drive ofrece varias opciones en cuanto al espacio, los planes más comunes son: 100GB por 1.99 euros al mes, 1TB por 9.99 euros al mes y 10TB por 99.9 euros al mes.

iCloud

La primera opción de respaldos en la nube que viene a la mente cuando pensamos en Mac OS es justamente iCloud, ya que es la propuesta de Apple para hacer Backups en internet. De hecho, esta opción no está para nada mal, ya que viene integrada por defecto en el sistema y sus precios no están mal.

Al igual que Google Drive, iCloud ofrece diferentes propuestas para cada usuario, como son: 50GB por 0.99 euros al mes, 200GB por 2.99 euros al mes y 2TB por 9.99 euros al mes.

Dropbox

Otra propuesta muy reconocida, que de hecho es de las primeras plataformas para hacer respaldos en la nube es Dropbox. La plataforma de Dropbox ha ido evolucionando con el paso de los años, convirtiéndose en una propuesta muy llamativa para hacer un backup de tus archivos.

En el caso de las opciones que nos ofrece Dropbox, podemos destacar la propuesta gratuita de la plataforma y la de 1TB que tiene un valor de 99.9 euros al año.

Cómo hacer una copia de seguridad en Mac OS – Backup sin Programas

Además de las opciones anteriores, existe otra optativa para hacer respaldos de tus archivos. En este caso no necesitaras de ninguna plataforma, más sí de un disco duro, SSD o disco duro externo, nos referimos al backup de tus archivos de forma física.

Este tipo de respaldo tiene algunas ventajas en relación al respaldo a través de la nube. Una de las principales es justamente que tan solo debes realizar una inversión inicial y que siempre tendrás a disposición tus archivos incluso si no tienes conexión a internet.

Además, al menos los discos duros convencionales suelen tener muy buenos precios, por lo cual a la larga puedes ahorrar dinero y obtener mayor espacio. Efectivamente, en la mayoría de ocasiones puedes adquirir discos duros de 2TB, 6TB e incluso más espacio a buenos precios.

icono google drive

Sin importar el método que utilices para respaldad tus archivos, te recomendamos hacerlo de manera periódica para respaldar tu información. Los anteriores métodos suelen integrarse de manera nativa en Mac OS, por lo que no necesitaras de ningún programa o software extra.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

You may also be interested in:

Deja un comentario