How To Change Or Convert A Standard User Administrator Mac -Very Easy

fondo de pantalla mac

Las computadoras se han convertidos en herramientas de suma importancia dentro de la vida de muchas personas. Gracias a ellas, se pueden realizar múltiples tareas personales, educativas e incluso profesionales.

Cómo Cambiar o Convertir a un Usuario Estándar en Administrador en Mac -Muy Fácil

Así mismo, las computadoras en general, nos permiten hacer uso de un espacio persona el cual llamamos “usuarios”. Dentro de este espacio, podemos personalizar nuestro escritorio como por ejemplo el hecho de cambiar los iconos del escritorio y carpetas, además de almacenar cualquier tipo de información.

De esta manera cada usuario cuenta con un espacio personal y privado en el cual se puede guardar datos, documentos y configuraciones especiales que se hayan hecho. Una de las características más importantes de todo esto, es que cada usuario posea un espacio especial donde pueda organizarse, para esto, necesita de diversos permisos y accesos que solo el administrador podrá otorgarle.

Esto surge con el fin de evitar que aquellos usuarios que ingresen al equipo, puedan realizar múltiples modificaciones, que de una u otra manera, cambien la configuración de privacidad y seguridad en el sistema.

laptop iluminacion baja

Usuario estándar Mac

Este es el primer escalón que pisamos, cuando procedemos a crearnos un usuario dentro de cualquier dispositivo macOS, ya que por defecto, se crea dicho usuario, como uno con privilegios estándar. Sin embargo, para acceder al sistema, presentara múltiples límites.

¿Cuáles son los límites de este usuario?

  • Tiene la posibilidad de instalar diferentes aplicaciones, además de configurarlos, pero solo para ser usados por un usuario local.
  • No posee los permisos necesarios para poder añadir o configurar usuarios.
  • No puede editar los diferentes parámetros de seguridad que posee el sistema.

Privilegios usuario administrador

  • Un usuario con permisos de administrador puede editar o añadir a otros usuarios.
  • Puede modificar los privilegios de cualquier usuario que se encuentre dentro del dispositivo e incluso cambiarlo de estándar a administrador.
  • Tiene la potestad de instalar, editar e incluso eliminar cualquier aplicación dentro de la PC.

Como cambiar usuario de estándar a administrador Mac

A continuación, te enseñaremos paso a paso, como modificar los privilegios que posea un usuario en especifico, sin embargo, antes de hacerlo, debes estar consciente del impacto que esto puede llegar a causar dentro de tu PC y su funcionamiento.

Ya que si la persona a la cual le das este acceso, realiza acciones perjudiciales para su funcionamiento, tu PC puede llegar a dañarse. Para comenzar, debes realizar los siguientes pasos:

  • Para iniciar debes comenzar accediendo a la preferencias de tu sistema. Esto lo puedes hacer usando cualquier de estos métodos:

Usando Spotlight, el cual también es compatible con Windows y lo ubicaras por ser un icono con forma de lupa ubicado en la parte superior derecha, más específicamente en la esquina, escribirás “Preferencias” y al obtener los resultados presionaras la opción “Preferencias del Sistema”.

Ubicándote sobre el ícono de “Preferencias del sistema” con tan solo pulsarlo podrás acceder a dichas preferencias.

  • Cuando hayas accedido a las preferencias del sistema con cualquiera de las opciones anteriores, podrás ver una ventana donde se desplegarán una serie de opciones, en la cual debes presionar la opción “Usuarios y grupos”. Una vez se haya abierto, veremos una ventana emergente
  • En dicha ventana debemos pulsar el ícono de candado, donde accederemos de manera inmediata a nuestras credenciales como administrador. Allí debemos pulsar el botón de “Desbloquear” y de manera automática veremos que podemos comenzar a realizar múltiples ajustes dentro del usuario.
  • Si deseas subir los privilegios de dicho usuario, solo debes comenzar seleccionando la casilla “Permitir al usuario administrar este ordenador”. Una vez lo hagas de manera automática, se desplegara la siguiente ventana informativa: permisos-usuario-mac-4.jpg

 cambiar usuario mac

Una vez hayamos terminado todos estos pasos, solo debemos pulsar el botón de “Aceptar” y podremos ver de manera automática que todos nuestros cambios han sido guardados. Los únicos que debemos hacer para que dichos cambios se hagan efectivos, es reiniciar tu equipo y ya listo. Recuerda que puedes eliminar una cuenta de usuario cuando creas necesario. El usuario que hayas seleccionado a partir de ese momento contará con todos los privilegios de un administrador.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario