How To Copy, Paste And Move Files From Mac Os To An External Hard Drive

modificar documentos mac

Una de las tareas más rutinarias entre las labores del trabajo o el colegio, es la acción de copiar, pegar o incluso mover algunos archivos, que se encuentren en nuestra PC. Esto con el fin de ubicarlos en diferentes ubicaciones. Esto puede ser por múltiples motivos, administración u orden es una de las mejores formas de tener una visualización cómoda de todos nuestros archivos.

Cómo Copiar, Pegar y Mover Archivos Desde Mac OS a un Disco Duro Externo

El almacenamiento de nuestra información debes ser siempre responsable y para ello necesitamos múltiples herramientas que nos ayuden a organizar, distribuir y personalizar todos nuestros archivos de manera cómoda.

Si dentro de nuestro trabajo, necesitamos transportar de manera constante nuestra información de una unidad a otra tal como en el caso de mover archivos del disco C al D en Windows, Es importante que conozcamos los pasos y formas de moverse a la hora de copias, pegar o mover nuestros archivos de lugar.

Aunque existan múltiples plataformas de almacenamiento de archivos, muchas personas optan por tener un disco duro externo, donde puedas concentrar toda su información y así poder llevarla a cualquier lugar.

Los dispositivos macOS cuentan con múltiples opciones donde podemos copiar, mover y pegar múltiples archivos, mientras que se crear una copia del documento para poder enviarla a otra ruta y salvaguardar toda la información.

 carpetas sistema operativo

Copiar archivos usando arrastrándolos.

Este es uno de los principales métodos a los cuales muchos usuarios están acostumbrados. Es sencillo, fácil y bastante rápido, por lo cual no existe el riesgo de que sucedan imprevistos. Para copiar y mover archivos con este método, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Comienza ubicándote sobre la carpeta o los archivos que deseas mover. Si ya has introducido el dispositivo donde irán ubicado estos archivos, deberás abrir así mismo una ventana adicional donde esté ubicado este dispositivo. Si no logras encontrarlo, dirígete a tu directorio, y presionando las tecla Ctrl + N, podrás seleccionar el dispositivo externo.
  2. Una vez tengamos todas las carpetas abiertas, debemos proceder a arrastrar los archivos que deseamos dentro de la capeta que hemos seleccionado. Solo bastara con presionar sobre el archivo y arrastrarlo. Si seleccionas un gran lote, podrás ver que te indicara el número de archivos que serán copiados.
  3. Para dejarlos en la carpeta solo deberás soltarlo y una vez los soltemos, podremos observar que dichos documentos estará disponibles en ese lugar, pero también en su carpeta origen.

transferir informacion mac

Copiar archivos usando el menú de Mac

Esta es otra manera útil de colocar los archivos de un lugar a otro, sin ningún tipo de problema, ya que lo estaríamos haciendo desde el propio menú del sistema.

  1. Para comenzar con este paso, debemos iniciar seleccionando aquellos archivos que deseamos copiar. Posterior a ello, debemos ir al menú, presionar en la barra la opción: edición y luego copiar. Si te parece un proceso largo, puedes también utilizar las teclas: ⌘ + C
  2. Una vez hayamos culminado los pasos anteriores, solos debemos dirigirnos hacia el disco duro externo que hayamos escogido, o en su defecto a la unidad de USB que tengamos disponible.
  3. Una vez dentro del menú de dicha carpeta, solo debemos ubicar en la barra de menú la opción edición y allí, seleccionaremos esta vez la opción pegar o también, podemos usar las siguientes teclas para hacerlo mucho mas intuitivo: ⌘ + V

Y listo, con estos pasos podrás ver que allí estarán todos los archivos que has seleccionado anteriormente.

Esta acción es importante recordarla, ya que puede ser utilizada en múltiples dispositivos, con algunas variaciones claro está. Sin embargo, te recomendamos que antes de pasar cualquier tipo de archivos a tu unidad externa, estos documentos sean analizados por un antivirus. Todo esto con el fin de proteger la integridad de tus documentos en todos momentos.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario