How To Format A Fat32 Usb Flash Drive Memory On Mac -Easy And Fast

pendrive negro formateo

Si deseas darle formato al pendrive con el que pasas y guardas archivos del pc desde tu sistema Mac OS y no sabes cómo hacerlo de manera segura, despreocúpate, acá te mostramos las maneras de formatear una memoria USB a FAT32 en una Mac muy fácilmente.

Cómo Formatear una Memoria USB Pendrive a FAT32 en Mac -Fácil y Rápido

Muchas personas hoy en día suelen hacer el cambio a cualquiera de las versiones del sistema operativo de Apple, luego de un largo tiempo usando Windows.

A la hora de realizar tareas como cambiar la configuración de carpetas, apariencia de pantalla, u otras cosas, se nos hacen un poco difíciles o confusas de abordar, debido a la costumbre del uso de otro SO.

Estos sistemas operativos tienen diferencias significativas a la hora de estructurar sus funciones y realizarlas. Al mismo tiempo poseen atajos o comandos distintos a los que podemos o no estar familiarizados.

En el caso de los pendrives, tanto Mac como Windows poseen opciones diferentes al momento de darle formato a un dispositivo de almacenamiento.

Pero a pesar de las diferencias que pueden presentar estos dos sistemas, comparten muchas otras cosas, como los formatos de lectura de discos, que es el caso del FAT32.

Si alguna vez queremos que una memoria USB sea leída tanto en Windows como en Mac OS, solo debemos darle este formato. En este sentido, si sabes hacerlo en el primero mencionado, pero no en un equipo Mac, solo tienes que seguir leyendo.

Pero antes, debemos entender qué es FAT32 y porque resulta ser compatible con estos dos sistemas operativos que son tan diferentes.

pendrive teclas blancas

¿Por qué en FAT32 y no otro formato?

Este formato de almacenamiento de archivos fue introducido por primera vez en Windows 95, el cual es una sucesión del formato FAT que fue diseñado por primera vez en el año 1977.

Poco a poco fue pasando de ser utilizado en los famosos disquetes a ser el formato predeterminado de nuestros discos duros. Sin embargo, fue perdiendo popularidad a partir del año 2001 gracias al lanzamiento de Windows XP, que utilizaba un nuevo formato llamado NTFS.

A pesar de esto sigue siendo muy utilizado hoy en día, el porqué de esto es la misma razón por la que elegimos usarlo a la hora de dar formato a nuestros dispositivos de almacenamiento USB.

FAT32 tiene una gran gama de compatibilidad con muchos equipos, que van desde celulares, tabletas, cámaras digitales, e incluso consolas de video juegos.

Y no solo Windows puede leer este formato de archivos, también es reconocible por Mac OS, Linux y sus derivados, que, aunque tienen su propio tipo de archivos, se llevan bastante bien con FAT32.

Es por ello que saber formatear una memoria USB a FAT32 en una Mac se nos hará necesario en algún momento o situación de nuestra vida tecnológica. Pero ¿Cómo lo logramos?

Pasos para formatear memoria USB en FAT32 en Mac OS.

Antes que nada, deben saber que, si el dispositivo de almacenamiento al que deseamos dar formato posee archivos importantes, lo ideal es que hagamos una copia de seguridad en el equipo.

pendrive puerto usb mac

De esta manera, resguardaremos nuestra información, debido que al poner nuestro USB en FAT32, perderá toda la información que contenga, así que sean precavidos.

Lo primero que debemos hacer es conectar el dispositivo a cualquier puerto de nuestra Mac. De manera consecuente nos iremos a la opción “Aplicaciones”.

Luego seleccionaremos “Utilidades” y entre todas las opciones que nos muestra, vamos a elegir la que dice “Utilidad de Discos”.

Allí, en la ventana, justo en la parte lateral izquierda, nos enseñará nuestros dispositivos de almacenamiento, selecciona el USB, y elije la opción “Borrar”.

Nos mostrará una mini ventana con tres segmentos, el primero será para escribir el nombre que deseamos que tenga, el segundo será el formato, escogeremos el: MS-DOS (FAT).

Finalmente, en el tercer apartado colocamos “Registro de arranque maestro para esquema”, damos en “Borrar” y al terminar el proceso, tendrás un dispositivo en blanco con formato FAT32.

Esta, es la manera más sencilla de formatear una memoria USB a FAT32 en una Mac, solo debes seguir las indicaciones y no tendrás que preocuparte más por eso.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario