Connecting To Remote Windows Desktop From Mac Os | Teamviewer Free

dos equipos tecnologicos

Cuando poseemos cualquier dispositivo electrónico, bien sea una PC o un teléfono celular, es bastante común que nos encontremos con algunos errores para los cuales necesitemos de la ayuda del soporte a usuario que nos pueda ofrecer dicho sistema.

Cómo Conectarse a Escritorio Remoto Windows Desde Mac OS | TeamViewer Gratis

Bien sea mediante una aplicación web o un enlace directo dentro del mismo sistema del mismo, por lo general es en nuestra pantalla, donde encontraremos la solución a nuestro problema, gracias al soporte de usuarios. En relación a este artículo también te puede interesar Cómo conectarse al escritorio remoto de Windows 10 para acceder a los archivos | OneDrive

Existe una opción muy importante la cual nos permite ayudar a quien lo necesite sin la necesidad de estar cerca o que en su defecto nos lleven la PC a un lugar específico. Esta herramienta nos da la facilidad de conectarnos desde cualquier parte, hasta el lugar donde se encuentre el usuario y así poderle dar el soporte de manera remota.

senalar pantalla mano

Como crear un escritorio remoto de macOS Sierra hacia Windows 10

Comienza accediendo dentro de Windows 10 , a las propiedades que posea el sistema, de esta manera solo debemos dar clic derecho, en el ícono de Windows y posterior a ello seleccionar la opción que dice: Sistema.

1. Una vez allí dentro solo debemos seleccionar la opción que lleva por nombre “Protección del sistema” una vez allí nos dirigiremos a la pestaña “Acceso remoto”. Dentro de esta casilla, es importante que nos aseguremos que se encuentre marcada la casilla “Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo” de esta manera sabremos que esta se encuentra activada. Así mismo debemos marcar la casilla “Permitir las conexiones remotas a este equipo”. Una vez estén listas todas estas configuraciones, solo debemos pulsar el botón “Aplicar” y posteriormente “Aceptar”.

2. Para poder establecer la conexión de macOS Sierra y Windows 10, es importante que de manera previa hayas instalado la aplicación Microsoft Remote Desktop , la cual podemos encontrar en la App Store.

3. Cuanto todos los pasos anteriores este realizados, podremos ver que al ejecutar la aplicación en macOS Sierra, aparecerá una ventana con múltiples opciones y botones.

4. Para comenzar con el proceso de conexión, debemos pulsar el botón New, y en ella debemos ingresar la información que corresponde al equipo al cual nos enlazaremos. Para este paso se suele usar el comando ipconfig, con el cual en Windows 10 se puede conocer cuál es la dirección IP.

5. Una vez tengamos esta información, solo debemos ingresar los credenciales que le darán el acceso a Windows 10.Podrás notar que en la parte inferior existen una serie de configuraciones y valores diferentes los cuales podemos configurar a nuestro gusto. Cuando hayamos definido dichos valores veremos que se creó la conexión con la herramienta y todo estará listo para comenzar.

A partir de aquí solo con presionar el botón Start veremos cómo el proceso iniciara el y habrá conexión entre macOS Sierra y Windows 10.

team viewer pc

MacOS Sierra y Windows 10 usando TeamViewer

TeamViewer es una plataforma famosa y utilizada en todo el mundo. La cual gracias a su eficacia y versatilidad, brinda a los usuarios una herramienta completa para realizar múltiples conexiones remotas. Para poder usar esta plataforma en dispositivos macOS, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Para comenzar, debes descargar la aplicación TeamViewer, acción que puedes llevar a cabo en el siguiente enlace: Descargar TeamViewer
  2. Una vez instalada la aplicación solo debemos comenzar con la conexión de TeamViewer, para ello el proceso que llevaremos a cabo, es similar al que hicimos con las instrucciones anteriores. TeamViewer debe estar correctamente instalado en ambos equipos para así lograr que dicha conexión sea exitosa.
  3. Iniciaremos abriendo TeamViewer en Windows 10 y una vez allí veremos que se abrirá una ventana con una serie de opciones en la cual podremos ver la siguiente información: Número ID y Contraseña
  4. Los datos que se mencionan anteriormente, deben ser introducidos en la aplicación TeamViewer de ambos equipos, ingresando con especial atención el ID de Windows dentro del campo ID de asociado.
  5. Una vez introducido los datos, solo debemos pulsamos “Conectar con asociado” y podrás observar que se comenzara a desplegar una ventana donde debemos ingresar la contraseña que nos ha suministrado TeamViewer.

Luego de ello, pulsaremos “Iniciar sesión” y de manera automática comenzará el proceso de la conexión con el otro equipo.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario