How To Restore, Restore Or Clean Up The History Of The Safari Browser On Mac Os

laptop en mesa marron

Safari es uno de los programas más reconocidos del sistema operativo de Apple Mac OS, es específicamente un navegador de Internet muy bien preparado. Aún así es necesario realizarle una actualización y un mantenimiento oportuno, por eso hoy aprenderás cómo restaurar, restablecer o limpiar el historial del navegador Safari en Mac OS.

Cómo Restaurar, Restablecer o Limpiar el Historial del Navegador Safari en Mac OS

Muchas personas señalan a Safari como el mejor navegador existente, este debate es tema para otro día, pero lo cierto es que debemos tener algunas medidas para mantenerlo estable. Todo eso lo vamos a tratar en esta guía de limpieza para nuestro navegador en Mac OS.

Al igual que el tutorial que trataremos hoy, existen otros que podrían interesarte presentes en nuestra página web, como puede ser Cómo recuperar todos tus datos o archivos perdidos con EaseUS Data Recovery Wizard. Más tutoriales de estas características los encontradas sólo en Miracomosehace.

Cómo restaurar, restablecer o limpiar el historial del navegador Safari en Mac OS

Safari es un poderoso navegador perteneciente a Mac OS, prácticamente desde el surgimiento del sistema operativo forma parte de su catálogo y se ha convertido en uno de los mejores navegadores del 2020. Aún así como con cualquier otro explorador, requiere un mantenimiento constante, aspectos que hoy enseñaremos.

brujula azul safari

Limpieza del historial de navegación

A medida que usamos el explorador de Internet se van acumulando decenas de páginas en el historial. Para limpiarlas, es necesario usar la opción Borrar Historial de Safari.

  1. Para esto diríjase a la pestaña superior Safari. Una vez presiones sobre ella busque el apartado Borrar Historial… Y de clic sobre él.
  2. Saldrá una nueva ventana, podrá seleccionar a partir de qué punto realizar el borrado. Recomendamos seleccionar la opción todo el historial, luego presiona sobre la pestaña Borrar Historial.
  3. Una vez presiones sobre borrar historial se habrán limpiado los datos de navegación.

Limpieza de las extensiones y otros complementos

Cuando se lleva mucho tiempo usando el navegador Safari, es común que se vayan almacenando extensiones y otros complementos. Lo cierto es que la mayoría de veces las personas no usan estas herramientas, por lo que conviene eliminarlas.

  1. Para realizar este proceso, presione sobre el botón Safari ubicado en la esquina superior izquierda.
  2. Ahora deberá presionar sobre la opción Preferencias…
  3. En la ventana de configuración, busque la pestaña Extensiones.
  4. Una vez se encuentre en el espacio para las extensiones, verifíquelas y desinstale aquellas que ya no usará.

Borrado de la memoria caché

La memoria caché es ese espacio en el que se almacenan los datos de sitios web. Este tipo de memoria está pensado para acceder de manera más eficiente a sitios web a los que acude, de cualquier modo después de un tiempo se acumula y ocupa espacio en nuestro sistema.

  1. Presione sobre la opción Safari y posteriormente de clic en Preferencias…, Allí debe dirigirse a la pestaña Avanzado. En las opciones avanzadas percátese que Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús esté habilitado.
  2. Ahora deberá dirigirse a la pestaña ubicada en la parte superior con el nombre Desarrollo. Dentro de las múltiples opciones presentes se encontrará Vaciar memorias caché… presione clic sobre ella.

wikipedia navegador safari

¿Porque es conveniente limpiar nuestro explorador Safari?

Consideramos que el mantenimiento es importante en nuestros PCs, es por esto que también hay que prestar particular atención a nuestros navegadores. Los navegadores de Internet son de las herramientas más usadas, por lo cual también deben tener su mantenimiento.

Limpiando el explorador Safari, liberarás espacio de tu sistema y al mismo tiempo harás que el desempeño del equipo sea mejor cuando estés usando el navegador.

Por esta razón recomendamos realizar una limpieza profunda con relativa constancia borrando también la caché y cookies del navegador Safari, para evitar fallas en el rendimiento y problemas de espacio al navegar por Internet. Sin lugar a dudas es una de las rutinas más recomendables para los usuarios de este navegador.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario