How To View And Play Youtube Videos In 4k Format From A Mac Os | Safari

 computadora mac safari

El mundo de la tecnología cambia de manera casi abismal. La manera en la que nos comunicamos, vemos videos e incluso en la que nos venden diferentes objetos y herramientas ha cambiado. Google es una de las empresas más grandes en el mundo. Sus usuarios crecen de manera gigante día a día gracias a los servicios que ofrece, por lo cual han tenido que hacer múltiples cambios en su plataforma.

Cómo ver y Reproducir Vídeos de YouTube en Formato 4K Desde una Mac OS | Safari

Uno de los más recientes es acerca del funcionamiento de sus videos en calidad de 4k. Ya que los mismos no han podido ser reproducidos desde el navegador Safari de los dispositivos OS X. Sin embargo, el navegador a nivel de optimización se ve muy bien, razón por la cual muchos usuarios lo prefieren a pesar de tener ciertas limitaciones como las que se comentan anteriormente.

Uno de los principales motivos por los cuales los vídeos de YouTube que se encuentran en formato 4k, ya no son reproducibles en el navegador Safari es debido a que Google cambio el códec de vídeo que ha venido utilizando para poder llevar a cabo su reproducción.

Este códec pasó de H264, que originalmente era compatible con el navegador Safari. Ahora el code es VP9, el cual es un formato con estructura open source la cual aparentemente no aparece en Apple.

En el mismo orden de ideas, una de las únicas manera en las que se puede reproducir cualquier tipo de contenido de YouTube que se encuentre en formato 4k, es mediante el uso otros navegadores como Chrome, Firefox y Opera los si poseen soporte para este códec.

pestana safari mac

¿Cómo conocer el truco dentro de los códecs?

Una de las cosas que debes saber es que, para que Youtube reproduzca de manera eficiente sus videos, este pre-exporta y almacena, múltiples versiones del video dentro de sus servidores. De esta manera el servicio se reproducirá dentro del formato que sea más compatible para tu sistema, por ende, esto va a depender de tu navegador y de la plataforma que estés utilizando.

Si deseas comenzar a ver tus videos de youtube en tu navegador Safari, tanto en macOS como en iOS, se deben hacer uso de los códecs H264. Todo esto con el fin de poder reproducir dichos vídeos.

Sin embargo la plataforma ha comenzado a priorizar el códec estándar VP9, el cual fue anunciado durante el CES 2014. Ya que el VP9 es más eficiente que el H264 cuando de videos de alta definición se trata.Es por esta razón que Safari al mostrarnos los videos de youtube, lo suele hacer en formato 1080p o 1440p.

inicio safari laptop

¿Cómo saber qué códec está usando YouTube en mi navegador?

Esta es una manera muy simple y rápida de conocer si es tu navegador el del problema o si en su defecto, posees un problema diferente dentro de la funcionalidad de tu PC:

Comienza abriendo cualquier vídeo de YouTube. Luego de ello debes hacer click derecho por encima del vídeo que has elegido y seleccionar la opción «Estadísticas para nerds«. Esto lo podrás ver en el menú que te aparecerá al seleccionar el botón derecho del ratón. Allí podrás ver una ventana emergente, en la cual podrás ver una gran cantidad de información la cual corresponde al reproductor vídeo. Aquí debes comenzar a fijarte en el apartado que lleva por nombre «Mime Type» y verificar lo siguiente:

  • Si observas que el valor del video es «video/webm; codecs=”vp9″», significa que estás usando VP9. Debería poder ver cualquier tipo de video en 4K sin ningún tipo problema.
  • Si por el contrario el valor que te encuentras es «video/mp4; codecs=”avc1.640028″», significa que estás usando el valor H264. Por lo cual no podrás ver los vídeos 4K, sino que en una calidad inferior.

Sin embargo no está todo perdido, ya que los vídeos en 4K se van a volver cada vez más populares, por lo cual safari se verá en la obligación de actualizar su compatibilidad con este códec VP9.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario