How To Change Or Update My Account Password Outlook -Hotmail

outlook fondo azul

En la actualidad todos tenemos un correo electrónico, sea por el motivo que sea. Pero algo que es muy importante es la seguridad del mismo. Es por eso que vamos a ver cómo cambiar o actualizar la contraseña de mi cuenta de Outlook – Hotmail.

Cómo Cambiar o Actualizar la Contraseña de mi Cuenta Outlook -Hotmail

Lo que debes tener en cuenta es que Hotmail en realidad no existe más. Hace un tiempo Microsoft decidió fusionar las cuentas de Hotmail con las de Outlook y en la actualidad el correo de Microsoft es Outlook.

No obstante, las cuentas que terminan en Hotmail siguen funcionando como siempre por lo que tampoco debes preocuparte por este tema. No obstante, la web desde donde debes ingresar para administrar, cambiar o modificar tu cuenta de correo ahora es Outlook.com.

Volviendo al tema de la contraseña, es fundamental que la misma sea lo más segura posible y sobre todas las cosas que la cambies a menudo para mejorar aún más la seguridad de la misma.

Las cuentas de correo electrónico se usan para muchas cosas: registrarse en diferentes sitios webs, recuperar contraseñas, para trámites de toda clase. En pocas palabras es fundamental tener una cuenta de correo en la actualidad.

Pero lo más importante es mantenerla lo más segura posible y la contraseña es la principal “línea de defensa” para evitar que terceros puedan tener acceso a la misma.

Por eso mismo vamos a ver a continuación cómo cambiar o actualizar la contraseña de mi cuenta de Hotmail. Para que de esta forma no tengas que lidiar con problemas más adelante.

hotmail actualizado

Cambiar contraseña de Outlook

  • Vamos a cambiar la contraseña ingresando desde Outlook.com con nuestra cuenta. Para esto vamos a tener que ingresar los datos que nos solicita como: nombre de usuario y contraseña.
  • No hace falta que dejes marcada la casilla “Mantener la sesión iniciada”.
  • Luego de esto tenemos que localizar el icono que tiene nuestro nombre y/o foto de perfil. El mismo se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Presiona sobre el mismo.
  • Verás que se despliega un nuevo menú con unas cuantas opciones. La que nos interesa es la que dice “Ver cuenta”.

 correo blanco y azul

Cómo actualizar contraseña Hotmail

  • Se abrirá una nueva página en donde debemos dar clic en “Cambiar la contraseña”.
  • Ahora vamos a cambiar la contraseña de Hotmail. Se te enviara un código de seguridad al correo electrónico alternativo.
  • Una vez confirmado vas a tener que ingresar la contraseña actual y luego vas a tener que escribir la nueva.

Si marcas la opción “Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días” entonces Microsoft te recordará que cada 72 días debes cambiar la contraseña, algo que es recomendable para mejorar la seguridad de la cuenta.

Como puedes apreciar es un proceso de lo más sencillo cambiar la contraseña de Outlook. En cuestión de pocos minutos podrás tener una contraseña nueva. Lo más recomendable como te comentamos anteriormente es que la cambies a menudo.

En caso de querer usar una contraseña bastante segura te recomendamos que intentes mezclar algún nombre que conozcas con otro inventado, símbolos y números para que de esta manera la contraseña sea lo más segura posible y nunca tengas problemas de seguridad con dicha cuenta.

Existen sitios web que son capaces de generar contraseñas al azar que son bastante seguras. No obstante, te recomendamos no hacer uso de esta clase de sitios e inventes una lo más complicada posible pero que puedas recordar.

En estos casos lo mejor es guardar la contraseña en un bloc de notas en tu ordenador y Google Drive por las dudas que en alguna ocasión te la puedas olvidar y tengas un registro de la misma para evitar complicaciones. Debes saber que también puedes Cambiar el nombre de perfil de tu cuenta Outlook-Hotmail fácilmente.

Deja un comentario