How To Set Bios To Boot From Usb Or Cd Windows


 configurar arranque windows

El tiempo avanza con una velocidad vertiginosa y lo mismo sucede con la tecnología, antes era necesario para que pudiera arrancar solo desde el disco duro del equipo. Pero en la actualidad se puede hacer de otra manera y el siguiente tutorial te vamos a explicar paso a paso, cómo configurar BIOS para que arranque desde USB o CD Windows.

Cómo Configurar BIOS para que Arranque Desde USB o CD Windows

Aunque no lo parezca, es un procedimiento muy sencillo de hacer y te asombraras de lo rápido que puedes aprender a realizar este truco, algo que en tiempos anteriores era impensable. Este conocimiento también puede ser útil, cuando tu equipo, ya no puede efectuar el arranque de forma normal.

You may also be interested in:

Para que puedas configurar la BIOS para que arranque desde USB o CD Windows, de manera sencilla, te vamos a ofrecer herramientas y conocimientos eficaces para ello. Muchos te pueden decir que hacer configuraciones en la BIOS, es una labor difícil de realizar, pero te garantizo lo contrario y a continuación te lo vamos a enseñar.

Cómo configurar BIOS para que arranque

Lo primero que vamos a conocer es como entrar a la BIOS este procedimiento lo puedes hacer de diferentes formas, pero también hay que tener en cuenta el modelo y marca de la computadora. Entonces para hacer esto te recomiendo que te dirijas a tu navegador y coloques lo siguiente en el buscador entrar en la BIOS y la marca de tu PC.

 configurar arranque

Ya conociendo con cuál tecla de función vas a entrar en la BIOS de tu computador. Vamos a reiniciar y luego que se apague y antes que se vuelva a encender, presionar la tecla de función para entrar en la BIOS. En seguida se muestra, que ya has entrado y puedes realizar las configuraciones necesarias para que arranque desde USB o CD Windows.

Debes saber que cuando entras en esta especie de menú, no puedes hacer uso del ratón, solo del teclado y en especial de las flechas y de los caracteres Y y N. Ahora nos vamos a dirigir a la Boot, que se encuentra en la parte superior de la pantalla. También en la parte inferior de la pantalla puedes encontrar un menú y este te orientará como moverte en la BIOS.

Usando las flechas no colocamos en Boot y nos va a aparecer las diferentes formas de arranque con las que cuenta el sistema. Él te mostrará varias opciones, pero la que vas a encontrar como primera opción es Windows Boot Manager. Esta es la forma con la que el equipo arranca por defecto.

Arranque desde USB o CD Windows

Tú debes cambiar aquí, la manera como quieres que de ahora en adelante arranque tu equipo. Para hacer este cambio, seleccionamos la opción de arranque que queremos utilizar puede ser USB FDD si queremos que arranque desde una memoria USB. Pero si queremos que arranque desde una unidad de disco o CD debemos seleccionar la opción ATAPI CD-ROM.

Para cualquiera de los casos que seleccionemos, debemos posicionar con la flecha sobre la opción y luego presionamos F5 o F6. Esto para que la opción elegida, suba al primer puesto de prioridad, esta tecla de función varía de acuerdo al equipo. El siguiente paso a realizar es guardar los cambios y salir, esto lo haces presionando la tecla de función F10.

Es importante que sepas que si llegas a cometer algún error o quieres volver a la configuración que el equipo traía por defecto, puedes presionar la tecla F9.

También es bueno recordar que para que los cambios que realizaste se guarden y surtan efecto debes presionar la tecla F10. Y de esta manera habrás realizado los cambios para configurar BIOS para que arranque desde USB o CD Windows.

 configurar bios

De esta manera te enseñamos una manera muy sencilla y efectiva de realizar cambios en la BIOS, sin afectar el funcionamiento de tu equipo. Y con sencillos pasos te hemos podido enseñar algo que parecía en un principio de realizar que es cómo configurar BIOS para que arranque desde USB o CD Windows.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

You may also be interested in:

Deja un comentario