How To Convert Or Save Files And Powerpoint Slides To Pdf

 convertir presentacion pdf

Convertir y guardar tus archivos y documentos en formato PDF tiene muchas ventajas. Una de ellas es que este tipo de archivo puede abrirse fácilmente en cualquier dispositivo. Quizás ya sabes que es muy fácil convertir archivos de Word a PDF en Mac OS o incluso en Windows. Pero, ¿se puede convertir y guardar archivos y diapositivas de PowerPoint a PDF? La respuesta es sí. Te explicamos cómo.

En caso que no lo sepas, el formato PDF es uno de los más confiables ya que hace más difícil que algunas personas mal intencionadas puedan plagiar tu trabajo. De hecho, este formato no solo aplica para los documentos, ya que también es posible guardar una web en formato PDF en Google Chrome.

Cómo Convertir o Guardar Archivos y Diapositivas de Power Point a PDF

A través de las mismas aplicaciones de Microsoft Office se puede acceder a opciones que nos permiten cambiar el formato y convertir nuestros archivos. En PowerPoint existen dos opciones que te ayudarán. Estas opciones están disponibles a partir de PowePoint 2010, es por ello que debes revisar qué versión tienes. Si estás un poco confundido, entonces te invitamos a que investigues para saber qué versión de Office tienes instalada.

Convertir diapositivas de PowerPoint a PDF desde el menú «Guardar como»

Cuando se convierte un archivo o una presentación de diapositivas PowerPoint a PDF ya no es posible modificar el formato ni el diseño. Así que podrás visualizar tu archivo en cualquier dispositivo sin necesidad de disponer de PowerPoint pero no podrás editarlo para efectuar ningún cambio.

La manera más fácil y rápida de lograrlo es creando una copia de tus diapositivas en formato PDF. Para ello, abre tu archivo de diapositivas en Microsoft PowerPoint y dirígete a la pestaña «Archivo» de la ventana. En el menú selecciona la opción «Guardar como».

En esta ventana, elige la ubicación donde se guardará tu archivo PDF. También, puedes cambiar el nombre en la caja de texto «Nombre de Archivo». Luego, haz clic en «Tipo de Archivo» y dentro de la lista desplegable elige la opción «PDF (*.pdf)». Por último, presiona el botón «Guardar».

¡Listo! Tus diapositivas se guardarán en un archivo formato PDF. Puedes verificarlo buscándolo en la ubicación que elegiste para guardarlo. Pero esta no es la única forma. Te presentamos otra.

presentacion power point

Convertir diapositivas de PowerPoint a PDF desde el menú Exportar

La otra opción para convertir archivos y diapositivas a PDF en PowerPoint es por medio del menú «Exportar». Para hacerlo, debemos entrar a Microsoft PowerPoint y abrir la presentación que deseemos convertir y guardar como PDF. En la pestaña «Archivo» de la parte superior izquierda de la ventana, seleccionamos la opción «Exportar».

Dentro de esta ventana, damos clic en la opción «Crear documento PDF/XPS» y, a continuación, clic en el botón «Crear PDF o XPS». Se abrirá un cuadro de diálogo y dentro debemos elegir una ubicación para guardar el archivo en la PC. También, podemos escribir otro nombre para el archivo PDF que se generará.

Luego, damos clic en «Aceptar» y por último en el botón «Publicar». Y ¡listo! se creará un archivo PDF con tus diapositivas. Sin embargo, también puedes modificar la forma en que se verá tu archivo PDF final con las opciones que ofrece el cuadro de diálogo «Publicar como PDF o XPS».

powerpoint menu

Opciones del cuadro de diálogo «Publicar como PDF o XPS»

Antes de dar clic al botón «Publicar» puedes cambiar algunos parámetros de acuerdo a lo que necesites para tu archivo PDF. En «Optimizar para», puedes marcar la opción de tu preferencia:

  • Estándar: Para que el archivo PDF sea de una calidad más alta, en caso de que desees imprimirlo, por ejemplo.
  • Tamaño mínimo: Reduce la calidad del archivo y permite que sea de menor tamaño, esta opción es útil si deseas adjuntar el PDF a un correo electrónico.

Por otra parte, presionando el botón «Opciones» tendrás otras alternativas para modificar la conversión del archivo PowerPoint a PDF.

  • Intervalo o Rango: Permite elegir qué diapositivas se convertirán en PDF. Pueden ser todas, la diapositiva actual o personalizar intervalo para convertir y guardar dispositivas específicas.
  • Qué quiere publicar: Permite elegir que objetos de la presentación se guardaran como PDF. Pueden ser las diapositivas, los comentarios, los documentos para distribuir o la vista esquema. Incluso, puedes elegir el número de diapositivas por página y la orientación de la página (vertical-horizontal).

Ya teniendo todas las opciones adecuadas seleccionadas, estas listo para hacer clic en «Aceptar» y «Publicar». El programa generará un archivo PDF con todas las especificaciones que elegiste y listo para usarlo como desees.

Ahora que ya sabes como convertir y guardar archivos y diapositivas de PowerPoint a PDF, no malgastes tiempo descargando programas de conversión. ¡Obtén tu presentación en PDF fácil y rápido!

Por último, te recordamos que también puedes hacer el proceso inverso, es decir convertir un archivo PDF a PowerPoint sin programas, lo cual es de mucha utilidad.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario