Inserting And Editing Images In Power Point Easily

insertar y editar imágenes en power point

El programa Power Point fue creado por la compañía de programación Microsoft, para sistemas operativos como Windows y más recientemente para IOS y Android; por ser uno de los programas con más utilidad para diversas tareas, puede que te preguntes, ¿Cómo puedes insertar y editar imágenes en Power Point ?Aquí podrás saber de manera rápida y sencilla cómo hacerlo.

Cómo Insertar y Editar IMÁGENES en Power Point Fácilmente

¿Qué es Power Point y qué utilidad tiene?

Es un programa diseñado para hacer documentos, presentaciones de diapositivas, esquemas conceptuales gráficos muy llamativos y más. En él tienes la opción de usar textos, música, imágenes y animaciones diseñadas o guardadas de antemano en tu computadora y puedes controlar todo el desarrollo de la presentación con los útiles botones de acción.

Al realizar exposiciones y presentaciones, te da la opción de plantillas determinadas o diseñadas por ti; así como animar textos y palabras con distintos formatos, tamaños y colores, insertar imágenes, animaciones, vídeos y música para darle vida y creatividad a tus exposiciones.

Al saber la utilidad de este programa, puede que tengas dudas de cómo usarlo; pero aquí te ayudaremos en una de dudas las más comunes, como es la edición e inserción de las imágenes en Power Point.

¿Cómo puedes insertar y editar las imágenes en Power Point?

En primer lugar, al abrir el programa debes anclar la cinta de opciones; para eso, haz clic en cualquier opción y pisa en la parte inferior derecha de la cinta, donde dice anclar; luego ve a la parte que dice imágenes , donde podrás importar la imagen que desees insertar y editar; al insertarla podrás cambiar muchos aspectos.

Por ejemplo, con los indicadores que tiene en las esquinas podrás configurar las proporciones de la imagen; además de redimensionar tanto de ancho como de alto, sin perder las proporciones ya elegidas; también en la parte superior tienes un indicador para poder rotar la imagen.

ejemplo para editar colores de una imagen en power point

Cuando tengas la imagen te aparecerá en la parte superior un cintillo de nombre herramientas de imagen; en la parte de formato tendrás todo lo que necesitas para trabajar en la edición. Entre muchas otras cosas, tendrás la opción de quitar el fondo a la imagen. Con herramientas adicionales puedes marcar el área para mantener y marcar el área para quitar.

También en el recuadro de correcciones podrás poner la imagen más opaca, difuminada o muy nítida; asimismo tendrás la opción de variar con el contraste y el brillo de la imagen. Podrás experimentar con la opción que necesites, antes de guardar los cambios.

Si deseas cambiar el color a la imagen, Power Point lo hace posible; solo ve a la pestaña de color , donde te aparecerán 3 opciones :

  • La primera es saturación de color , esta opción te permite quitarle la saturación a la imagen, llevándola al blanco y negro, o sobresaturado los colores, aumentando a su máxima expresión.
  • La segunda es tonos de color, aquí podrás jugar con la temperatura de la imagen, de una sensación de frío a un tono más cálido.
  • En la tercera opción de volver a colorear, podrás hacer pequeños efectos a la imagen.

Últimos pasos

Si al ir terminando tu trabajo con todas las modificaciones requeridas, te das cuenta de que no era la imagen que tenías que seleccionar, no perderás tu trabajo de edición si cambias la imagen; al seleccionar la pestaña cambiar imagen, elige la imagen correcta con la misma edición ya hecha.

ejemplo para editar una imagen en power point

Además podrás ajustar el tamaño de manera más específicaen la parte final del cintillo; también en el apartado giro tendrás la opción de girar la imagen en porcentajes concretos a la derecha o izquierda, o voltearla vertical u horizontalmente. Para finalizar tu trabajo ve a la pestaña archivo y guarda tu imagen en mis documentos.

De manera muy práctica y variada pudiste aprender cómo insertar y editar imágenes en Power Point; si te gustó y te fue de utilidad el contenido de arriba, no olvides seguirnos y dejar tus comentarios en la parte final del artículo.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario