Recording A Video Or Power Point Presentation

vídeo en power point

Power Point es una herramienta de trabajo en donde podrás crear, editar, ver y ejecutar presentaciones de forma fácil y rápida.También permite personalizar dicha presentación. Pero, ¿sabes cómo grabar un vídeo o una presentación en Power Point?

Cómo GRABAR un Video o una Presentación en Power Point

Una herramienta interesante que maneja Power Point es que puede realizar una grabación de la presentación que realices; la animación, la narración y los movimientos del puntero saldrán en la presentación. Sencillamente, tu presentación se trasforma en un vídeo que se puede ver en Power Point. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Grabar un vídeo o una presentación en Power Point

Si realizas una presentación de Power Point en modo exposición sin animaciones, lo más fácil será analizar cada diapositiva como imagen individual. Los pasos para esto es reemplazar el formato del documento; colocando formato de intercambio de archivos JPEG, en lugar de la Presentación en Power Point.

Luego, cuando pregunte ¿Qué diapositiva desea exportar? Selecciona todas las diapositivas; si solo deseas que sea una, seleccione sólo esta.

En este caso, habrá una carpeta creada con el nombre fichero, donde conseguirás imágenes de las diapositivas que seleccionaste. En esta presentación necesitarás un programa de edición de vídeos de Windows Movie Maker, para realizar el vídeo a partir de las imágenes de tu presentación. Después añade el audio que desees.

 crear un vídeo en power point

Por otra parte, están las presentaciones dinámicas , que son aquellas en donde se incluyen las animaciones que deseas que estén en el vídeo. Los pasos son:

  • En las presentaciones, debes grabar los intervalos con las animaciones. De esta manera se crea una anotación para cada diapositiva; con el tiempo de actuación de las animaciones y cambios, con la descripción que hagas y los movimientos de las presentaciones.
  • Luego guarda la presentación, así puedes ver el resultado en pantalla completa. Para esto ve a Archivo y presiona Guardar ; esto garantiza que lo que realizaste se guardará en formato de Power Point.
  • Selecciona seguidamente Guardar como y en el cuadro Guardar como tipo oprime Presentación de Power Point; y luego clic en Guardar

Convertir la presentación en un vídeo

Posteriormente, vamos al menú presentación con diapositivas ; da clic a grabar presentación con diapositiva y presiona Iniciar grabación desde el principio, para que se guarde comenzando en la primera diapositiva.

Luego selecciona las transiciones y anima los elementos de tu presentación; al igual que las narraciones y movimientos en curso. Oprime Iniciar Grabación y automáticamente el documento se colocará en modo presentación; así se reproducirán las diapositivas a medida que expones tu discurso.

La duración original de las diapositivas es de 5 segundos . Esto puedes cambiarlo en el cuadro Segundos de duración de cada diapositiva , en la parte derecha del cuadro; presiona clic donde está la flecha hacia arriba y así aumentará la duración; o la flecha abajo para disminuir la duración del vídeo.

Por otra parte, si para tu presentación grabas el audio de tus narraciones con intervalos, selecciona Usar narraciones e intervalos grabados. A continuación, debes exportar la presentación como vídeo. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Menú, y al apartado que dice Exportar .
  • Selecciona Crear un vídeo .
  • Confirma que la opción Usar narraciones e intervalos grabados esté marcada.
  • Presiona Crear vídeo .
  • Debes elegir el nombre del fichero y el formato de la configuración del vídeo.

Finalmente, para reproducir el vídeo que realizaste dirígete a la carpeta donde guardaste el vídeo; seguidamente, haz clic dos veces en el archivo.

ejemplo de grabar en power point

Sin duda que la aplicación de Power Point es muy eficaz para realizar presentaciones de alta calidad; además puedes compartir tus vídeos por correo electrónico, en un CD o DVD, o en una publicación en la web.

Otro beneficio para facilitar tu trabajo es que puedes seguir usando Power Point durante la creación del vídeo. Sin duda una excelente herramienta que te ayudará a que tus presentaciones sean más prácticas y eficaces.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario