What Are The Social Networks Most Used In The World In 2020


aplicaciones redes sociales

Cada día son más las redes sociales que existen, es por ello que hoy te presentaremos cuales son las redes sociales más usadas del mundo . Pues para nadie es un secreto, que con el paso de los años están han evolucionado, tanto que se han convertido es una parte esencial del ser humano.

Cuales son las Redes Sociales más Usadas del Mundo en 2020

A nivel mundial, son muchas las personas que diariamente se conectan en distintas redes sociales, de hecho, es uno de los servicios de Internet más usado. De manera general, podríamos definir las redes sociales, como una comunidad de personas, que se encuentran en un sitio virtual y que tienen intereses en común.

You may also be interested in:

Inicialmente se crearon para mantener a las personas conectadas, independientemente del lugar en el mundo en el que estuvieran. Pero, hoy en día sabemos que se usan para muchas otras cosas, como, por ejemplo, para promocionar marcas, y hacer publicidad en redes sociales para vender artículos, entre otros usos.

En vista de las muchas redes sociales que existen, te hemos seleccionado las más utilizadas por las personas a nivel mundial en el 2020. De igual manera, podrás conocer cuáles son las ventajas de las redes sociales, para que así le saques el máximo provecho a las tuyas.

Redes sociales más usadas en el 2020

Cómo ya sabes hoy en día son muchas las redes sociales que existen, las hay desde redes de sociales para conseguir empleos hasta para concretar citas y enamorarse como la app de Tinder. Nos tardaríamos mucho si nos pusiéramos a hablarte de cada una de ellas, por ello hemos hecho una selección de las más usadas en el 2020:

1. Facebook

Encabeza la lista de las redes sociales más utilizadas, se dice que un aproximado de 2.400 millones de personas, se encuentran usándola actualmente. Aquí no solo pueden chatear, transmitir fotos, vídeos o transmisiones en vivo, también es usada para hacer publicidad y la venta de productos.

2. Instagram

Inicialmente se inició para solo subir fotografías, y con el paso del tiempo, es utilizadas para subir vídeos, enviar mensajes, compartir noticias y promocionar productos. Además, fue comprada por Facebook, lo que la hace aún en más popular, existiendo un aproximado de 1.500 millones de usuarios la usan.

3. WhatsApp

Al igual que Instagram, ha sido comprada por Facebook, inicialmente parecía ser solo una red social para enviar mensajes y listo. Pero hoy en día es sumamente importante para la comunicación de las personas, con ella puedes enviar fotos, audios y hacer vídeo llamadas.

Esto hace que las personas que estén lejos se sientan cada vez más cerca, de hecho, se estima que 1.400 millones de personas usan esta red social.

4. YouTube

En sus comienzos se pensaba que solo sería una red social para subir compartir vídeos musicales, sin embargo, hoy por hoy ha evolucionado mucho. Al punto que se ha convertido en una fuente de empleo, para muchas personas que diariamente suben tutoriales y comparten diversos vídeos en ella.

redes sociales

Cuáles son las ventajas de las redes sociales en 2020

Ya conociendo cuales son las redes sociales más usadas en este 2020, es importante que sepas las ventajas que las redes te ofrecen. Es bueno acotar, que no son solo beneficios individuales, pues si posees un negocio o una empresa también se beneficia con ellas.

De hecho, en la actualidad, son muy pocas las empresas o negocios que no cuentan con una red social, para contactarlos. Ahora bien, estas son las ventajas de poseer redes sociales:

  • Te ayudan a mantenerte conectado, con las personas sin importar donde se encuentren.
  • Si cuentas con un sitio web, te ayudan a aumentar el flujo de visitante que tengas a diario.
  • Si cuentas con una marca o empresa, te ayudan con la publicidad de la misma, lo que te ayudará con las ventas.
  • Te ayudan a conocer a las personas y a interactuar con ellas, para mejorar el servicio que les ofrece.

 conectar personas mediante redes

Esperamos que te haya sido de ayuda conocer cuáles son las redes sociales más usadas del mundo en 2020. Si aún no tienes una cuenta en una de ella, aprovecha y ábretela y disfruta de cada una de las ventajas que ellas te ofrecen.

También podría interesarte conocer sobre: Cómo puedo utilizar Facebook, Instagram o Twitter en mi móvil sin instalar la App.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

You may also be interested in:

Deja un comentario