Radio Stations Live Webcast Free How To Listen Online Radio?

hombre escuchar musica

Internet ha revolucionado la forma en que oímos música, vemos televisión y leemos libros, ¿Y que hay de la radio? ¿ha logrado internet impactar a este popular medio de comunicación? La respuesta es un rotundo sí.

Ahora se puede escuchar radio online desde tu PC o teléfono celular, pero, ¿cómo hacer esto? y ¿cuáles son las mejores estaciones de radio en vivo de internet? No te angusties más, porque hoy te explicaremos sobre Estaciones de radio en vivo por internet gratis ¿cómo escuchar radio online?

Estaciones de Radio en VIVO por Internet Gratis -Cómo Escuchar Radio Online

¿Cómo escuchar radio online?

Esta es una pregunta frecuentemente realizada por los fieles oyentes de la radio, la cual ha ido evolucionando de tal manera que hoy día se puede oír online, pero ¿cómo puedes tú escuchar radio online?

Una opción podría ser consultar si las estaciones de radio de tu localidad cuentan con sitios web donde se pueda oír su frecuencia. Aunque esta opción es buena idea si te gusta una emisora de radio específica, siendo realista te tomaría mucho tiempo buscar cada una de las estaciones de radio y verificar si tienen o no un sitio web donde puedas oirlas. En relación a este tema te podría interesar ¿Cómo grabar la radio en mi celular Android? – fácil y rápido

Una mejor opción que de hecho está a tu alcance son las emisoras de radio por internet, las cuales normalmente tienen una organización por temas y localización. Uno de estos sitios tan útiles y que además es gratuito, es el sitio TuneIn.

Este es un sitio web, pero también una app disponible para que la bajes en tu teléfono inteligente. Este genial sitio tiene una organización muy profesional y de calidad, en el cual podrás encontrar estaciones, podcast o eventos tanto de el país donde estés, como de otros países y territorios del mundo, todo a través de su sencillo y rápido buscador.

Con TuneIn podrás estar al tanto de temáticas como radio local, tendencias, música, deportes, noticias audio libros y podcast; que de hecho, son algunas de las categorías presentes en este sitio web.

Para empezar a usar TuneIn, solo debes entrar en su sitio web y registrarte poniendo nombre completo, correo electrónico, una contraseña y fecha de nacimiento, o simplemente vinculándola con tu cuenta de Google o Facebook. También, en el mismo sitio web te dan acceso para que descargues la app y la tengas en tu teléfono.

tunein radios

Globaliza tu manera de escuchar radio online

Otro sitio web con una dinámica que te será muy útil para ti es Radio Garden, el cual te permitirá visualizar una figura del planeta Tierra o globo terráqueo en visión 3D para que con cada clic en algún rincón del mundo, puedas visualizar las emisoras de radio presentes en esa parte del mundo y escucharlas en vivo.

Las emisoras se van coloreando de verde en la visualización del globo terráqueo y tú puedes pulsar en cualquier momento en una de estas y empezar a escuchar a través de streaming.Tendrás para elegir entre más de 9.000 emisoras que te ofrecen Radio Garden, todas de distintas locaciones alrededor del planeta.

¿Por qué escuchar radio online?

Tal vez estés lo suficientemente familiarizado y enterado con lo que respecta a la tecnología y específicamente a internet, pero quizás no quieras dejar de lado ciertas cosas que algunos consideran «pasado de moda» como oír radio de la manera típica. Y aunque esto no está mal, podemos darte varias razones para que escuches radio sin la necesidad de utilizar aplicaciones, sino que será a través de internet:

  • Globalización: con los sitios web que te mostramos anteriormente queda bastante evidenciada la globalización que consigue la radio a través de internet. Es por ello, que la radio online te permite oír miles de emisoras de muchos países alrededor del mundo.
  • Acceso gratuito: en internet, hay muchos servicios gratuitos, entre ellos la radio online, por lo que podrás oír infinidades de programas y música en la radio sin pagar absolutamente nada.
  • Diversidad de programas: con la radio online podrás disfrutar de podcast, música actual, programas deportivos, audio libros, entre otros contenidos de entretenimiento.

radio sobre movil

En fin, son muchas las razones para escuchar radio online. En resumen, escuchar radio online y disfrutar de estaciones de radio en vivo por internet de manera gratuita es algo que te atrapará. No querrás dejar de visitar los sitios web que te recomendamos para que te sigas entreteniendo.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario