What Platform Created My Website? -The Best Platforms To Create Blogs

blog usuario persona

Los blogs se volvieron muy populares hace muchos años gracias a sus grandes posibilidades. Es por eso que muchas personas que están comenzando en el mundo del blogging quieren saber en que plataforma crearon mi página web y conocer las mejores plataformas para crear blogs.

Existen muchas alternativas cuando vamos a hablar de plataformas gratuitas para crear blogs. Por suerte muchas de ellas son sumamente atractivas. Incluso algunas te permiten generar ingresos con tu propio sitio web o blog.

Personalmente, de todas las que vamos a ver en la siguiente lista. La más recomendable por su gran libertad, confianza y sobre todas las cosas porque es totalmente gratuita es Blogger. Ya que al tener un blog aquí no deberás pagar hosting, puedes usar tu propio dominio y ganar dinero con Adsense.

Pero las opciones son variadas y quizás estás buscando algo más, algo diferente que cumpla con tus necesidades. Por eso mismo vamos a ver varias plataformas para crear blogs.

 conectividad usuarios

Las mejores plataformas para crear mi blog

WordPress

Es posiblemente una de las más populares desde hace varios años. Es conocida por la gran mayoría de personas que dedica al mundo de los blogs. Puedes usar WordPress y no pagar absolutamente nada (en cuanto a hosting) o puedes usar WordPress.org e instalar el prefabricado en tu propio hosting lo cual te da mucha libertad para una gran variedad de cosas.

WordPress de por si es uno de los mejores gestores de contenido. Viene perfectamente optimizado para los buscadores y sobre todas las cosas es demasiado fácil de usar, además de que proteger tu página web contra malware, virus y códigos maliciosos. La versión gratuita en caso de que quieras usar WordPress.com te ofrece 3GB de espacio de almacenamiento, temas y plugins. Evidentemente en caso de que quieras ampliar todo esto puedes acceder a más opciones pagando.

Blogger

La plataforma de Google es una de las más populares por su facilidad para poder hacer lo que sea. Además, de que en dicha plataforma todo es gratuito y puedes hacer muchos cambios que en WordPress.com no podrías. Es un poco más complicado de modificar ciertas cosas especialmente si tienen relación con el SEO, pero vale la pena.

Lo único malo es que no permite usar hosting propio. Por lo que si alguna vez decides mudarte a un servidor privado vas a tener que importar todo a WordPress. Lo cual dependiendo tu nivel de conocimiento puede ser un gran dolor de cabeza. No obstante, Blogger te da la posibilidad de ganar dinero con tu blog gracias a Adsense colcoando anuncios, cosa que en WordPress.com no es posible.

wordpress azul blog

Plataformas para crear mi propia página web

Wix

Una de las mejores opciones para crear y editar un blog gratuito de forma sumamente rápida y sobre todo intuitiva. Es incluso más sencilla de usar que las dos propuestas anteriores. Aunque debemos mencionar que tiene ciertas restricciones.

Puedes controlar el SEO de una forma sencilla, cuenta con más de 500 diseños gratuitos e imágenes que podrás usar en cualquier sitio de tu web. A su vez cuenta con plugins de formularios, encuestas, etc. Es una opción más que nada recomendada para aquellas personas que quieren un sitio web profesional para su negocio o servicio.

Tumblr

Es un viejo conocido, una plataforma de microblogging. Lo que debes tener en cuenta es que no es similar a las anteriores. En este caso es más que nada para compartir pequeñas cosas como si de un Twitter se tratase. Con funciones básicas en comparación con las propuestas anteriores de esta lista.

Overblog

Puedes crear un blog dentro de todo sencillo, con pocas opciones. La idea de Overblog es ofrecer la posibilidad de crear un blog para personas que están comenzando en este mundo. Además, cuenta con un directorio de blogs con fines promocionales, pero no queda únicamente en esto.

Ya que también cuenta con diferentes tops y una gran comunidad para que todos conozcan tu blog. Puedes acceder de forma gratuita a este servicio para publicar lo que quieras, también cuenta con espacio de almacenamiento ilimitado.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario