How To Market And Position My Website Google-Appears On The Front Page

google hombre franela negra

Al día de hoy es importante tener un sitio web. No obstante, tener un sitio web y agregar contenido constantemente no te garantiza tener visitas. Para esto es importante saber cómo poner y posicionar mi página web en Google y de esta forma trabajar para aparecer en primera página.

Cómo Poner y Posicionar mi Página WEB en Google-Aparece en Primera Página

Existe una gran diferencia en cuanto a visitas cuando estamos bien posicionados en el buscador. No es lo mismo aparecer en la primera página que en la tercera. El flujo de visitas es considerablemente mayor si estamos en las primeras posiciones.

Por eso mismo vamos a ver los consejos más importantes que podemos darte para que puedas aprender a mejorar el posicionamiento de tu sitio web y de esta forma ganar una gran cantidad de visitas.

observar letras google

Cómo aparecer en primera página de Google

Lo primero que vas a tener que hacer es usar las herramientas de Google Adds para que tu sitio web tenga un buen posicionamiento. La idea es “avisarle” a Google que nuestro sitio se encuentra en línea. No obstante, esto no es suficiente para comenzar a posicionar entre la infinidad de páginas que se encuentran en internet.

La importancia de las palabras clave

Las palabras clave son fundamentales para conseguir posicionar en Google. Seguramente en muchas ocasiones buscaste cosas específicas como, por ejemplo: “Cómo formatear Windows” esa es una palabra clave y es solo un ejemplo, existen miles.

Para poder tener en claro cuáles palabras clave te conviene trabajar dependiendo de la cantidad de búsquedas mensuales que tengas puedes usar el planificador de palabras claves de Google Keyword Planner.Lo ideal es que los artículos de tu sitio estén optimizados para dicha palabra clave. Tanto en título como a lo largo del articulo mismo.

Es un trabajo arduo, pero a la larga es fundamental para posicionar cada una de las secciones de tu web.

Mejorar el posicionamiento con tu dominio

Lo que debes entender es que todo lo que hagas con tu sitio web puede ayudar o perjudicar al posicionamiento del mismo. El dominio es clave para mejorar en las búsquedas de Google.

Pongamos un ejemplo: si tienes un sitio que se dedica a ofrecer tutoriales de Windows. No es lo mismo tener un dominio como “juandominguez.com” a tener uno que diga “tutorialeswindows.com” evidentemente el segundo te ayudara a posicionar tanto la web principal como los diferentes artículos o secciones.

logotipo google

Cómo posicionar mi sitio web en Google

A su vez debes tener en cuenta que los artículos o textos que agregues al sitio son fundamentales para mejorar su posicionamiento como te comentamos anteriormente. En este caso el título y la URL es una de las primeras cosas de las que deberías preocuparte. En este caso puedes utilizar Google Trends para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.

El título del articulo tiene que ser lo más descriptivo posible y debe tener las palabras clave que quieres posicionar de la misma forma que lo debe tener la dirección URL. Las etiquetas h2 y h3 que uses deben contener palabras clave relacionadas para de esta forma conseguir un mejor posicionamiento.

De nada sirve tener etiquetas h2 que no tienen nada que ver con el artículo “conclusión”, “siguiente paso”, etc.

Posicionar mi sitio web con enlaces

Otra cosa que debes tener en cuenta es que los enlaces son fundamentales. Tanto los que usas en tus artículos para recomendar otros sitios como los que enlazan a tu web. Una de las formas de posicionar más rápido es ganando una buena cantidad de enlaces de calidad a tu web.

Muchas personas optan por comprar enlaces en diferentes sitios. Esto es penalizado por Google por lo que te recomendamos no realizar dicha acción. Lo mejor es ofrecer contenido de gran calidad e ir ganando enlaces de forma natural.

A su vez enlazar sitios similares que ofrezcan contenido de calidad no es una manera de perder visitas. Todo lo contrario, es una forma de ampliar el contenido, ofrecer una mejor solución a la persona que visita tu sitio y de esta forma conseguir fidelizar las visitas. Para este caso puedes utilizar Google Disavow para eliminar enlaces tóxicos de tu web.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario