Removing A Background Image Online-Easy And Free

foto perro con fondo y sin fondo

¿No sabes cómo quitar el fondo a una imagen? ¿crees que esto es solo para expertos? ¿crees que solo puedes borrar o quitar el fondo de una imagen en Adobe Illustrator CC? Pues qué tal si te digo que esto lo puedes hacer tú mismo. Afortunadamente en la actualidad existen herramientas que facilitan este proceso y lo mejor es que lo puedes hacer online y gratis.

Cómo QUITAR FONDO a una IMAGEN Online-Fácil y Gratis

Pero esto no es todo, porque además ofrecen resultados rápidos y agradables. Así que, si desea conocer más detalles, le invitamos a continuar leyendo este post.

Mejores páginas online para quitar el fondo a una imagen

Como se hacía énfasis desde el inicio, actualmente existe una gran variedad de plataformas online que le permite a los usuarios hacer cualquier tipo de Photoshop. Un ejemplo es eliminar el fondo a las imágenes, por ello a continuación le mostraremos las principales páginas online que nos permiten realizar este proceso, fácil y rápido.

RemoveBG

Si lo que buscas es calidad, profesionalismo y resultados rápidos, sin dudas esta es la mejor opción para ti. Teniendo en cuenta que este programa es 100% automático y el proceso se realiza en poco tiempo. Además, es un sitio web gratuito, con inteligencia artificial, capacitado para diferenciar la figura del primer plano y el fondo de la fotografía.

El proceso es realmente sencillo, partiendo de que nos permite elegir una imagen de nuestro ordenador o smartphone o también puede añadir la imagen de una URL.

Luego de esto y sin importar que opción hayas elegido, RemoveBG comenzará a analizar la fotografía. En cuanto la misma este en 100% aparecerá el resultado final, es decir que eliminara el fondo automáticamente y si quieres descargar la imagen, solo debe hacer clic en Download, la guarda en la carpeta de su preferencia y listo.

Clipping Magic

Otra de las impresionantes opciones que ha dado mucho de qué hablar, generando buenos resultados, de forma fácil y rápida es Clipping Magic teniendo en cuenta que, aunque dispone de inteligencia artificial, a diferencia de RemoveBg nos permite seleccionar lo que queremos borrar. De esta manera lograremos una imagen más profesional y de acuerdo a nuestro gusto.

El proceso consta en dar clic en “cargar imagen”, luego de subirla al programa, automáticamente aparecerá en la pantalla dos fotografías.

Logrando posicionarse en la izquierda la imagen original y en la derecha se mostrará una vista previa del resultado que se le eliminara el fondo. Asimismo, la fotografía que parece en la parte izquierda dispone de controles con los que podrás perfeccionar el recorte del fondo.

Quitarfondo.com

Por último, tenemos uno de los programas más completos para eliminar el fondo de una imagen, y aunque ofrece mejores características, su uso es más complicado que las anteriores. Sin embargo, garantiza impresionantes resultados. Para comenzar lo que tenemos que hacer es:

  • Abrir el sitio oficial
  • Dar clic en la esquina superior derecha, donde dice seleccione.
  • Luego de elegir la imagen, debes utilizar el punto amarillo y marcar lo que quieres aislar.
  • A continuación, seleccionas el botón verde y marca lo que desea dejar en primer plano.
  • Después marcas el botón rojo y selecciona lo que vas a eliminar
  • Por último, haces clic en “Convert” y automáticamente se iniciará el proceso (esto puede demorar unos segundos). Al finalizar debes pulsar el botón de descarga y ya podrás guardar la imagen en el dispositivo.

foto zapatos con fondo y sin fondo

Ventajas de quitar el fondo a una Imagen

En ocasiones cuando tomamos una fotografía o subimos una imagen a las redes sociales o a cualquier sitio web, es más conveniente mostrar un objetivo especifico. Por ello es normal querer eliminar el fondo de la imagen y así poder destacar el objeto en cuestión, sin que este pierda protagonismo.

De igual manera este proceso nos garantiza ventajas cuando se quiere realizar un collage o una publicidad, logrando destacar en las imágenes solo lo que el usuario desea, de esta manera será más llamativo y atractivo ante la persona que lo este visualizando. Asimismo estas herramientas online son un gran boom en la actualidad, ya que ofrecen resultados de calidad y al instante. También es posible quitar el fondo de una imagen en Word o PowerPoint fácilmente.

Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda, recordándote también que puedes eliminar o quitar el fondo a una imagen sin aplicaciones ni programas, sin tener que instalar nada. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera que estos programas son realmente buenos? ¿Te gustaría probar alguno de ellos? O por el contrario prefieres hacerlo desde PC y quitar el fondo de una imagen con CorelDraw? Déjanos sus respuestas en los comentarios.

Deja un comentario