How To Save And Organize Your Bookmarks Of Your Favorite Websites

navegadadores web

Día a día visitamos una gran cantidad de sitios webs y recordar cada uno de ellos no es algo sencillo. Seguramente visitaste algún sitio que tiene información relevante y quieres guardar para más adelante en el navegador de tu preferencia ¿Cómo podemos hacer esto? Para esto debes aprender cómo guardar y organizar tus marcadores de tus páginas favoritas de internet.

A continuación, vamos a ver un tutorial bastante sencillo y sobre todo rápido para que puedas tener todas tus páginas favoritas o relevantes guardadas en los marcadores y organizadas de forma que puedas acceder a ellas de forma fácil y sobre todo rápida. De hecho, puedes guardar y organizar las pestañas de tu navegador en los marcadores.

Cómo Guardar y Organizar los Marcadores de tus Páginas Favoritas de Internet

Cómo habilitar la barra de marcadores en Chrome

  • Lo primero que vas a tener que hacer es presionar sobre los tres puntos que aparece arriba a la derecha. Se abrir un nuevo menú con muchas opciones.
  • La que nos interesa es la que dice “Configuración”.
  • Al presionar sobre dicho apartado nos abrirá una nueva pestaña en donde encontraremos una gran variedad de opciones.
  • La que realmente nos interesa se encuentra en el apartado “Aspecto”.
  • Aquí vamos a buscar “Mostrar barra de marcadores” cuando presionamos sobre el icono que se encuentra del lado derecho este se pone azul y podemos ver en la parte superior de Chrome que aparece la barra de marcadores.

Cómo guardar marcadores de mis páginas favoritas

  • Lo que vamos a hacer ahora es abrir una nueva pestaña y visitar uno de nuestros sitios favoritos.
  • Una vez que dicho sitio web termine de cargar. Lo que vamos a hacer es posicionar el cursor del ratón sobre el candando que aparece del lado izquierdo de la URL del sitio web.
  • Presiona el clic izquierdo sobre dicho candado y mantenlo. Ahora arrastra hacia la barra de marcadores que habilitamos anteriormente.
  • Otro método es simplemente presionar sobre la estrella que aparece del lado derecho de la barra de direcciones. Al presionar sobre la misma la web queda añadida de forma automática a la barra de marcadores.

mozilla internet y chrome

Cómo organizar marcadores de mis páginas

Pero agregar sitios webs a la barra de marcadores es un método sumamente sencillo. El problema es que cuando tenemos una gran cantidad de los mismos puede ser un caos lograr encontrar aquel sitio web que hace tiempo guardamos porque quizás tenía información relevante ¿Cómo podemos organizar los marcadores?

El método que te enseñaremos es considerablemente sencillo y sobre todo fácil para que puedas dividir todos los sitios web que vas agregando a favoritos de manera ordenada.

editar y guardar marcadores del navegador

  • Para esto debes dar clic derecho sobre un espacio vacío de la barra de marcadores (puede ser un pequeño rincón de la misma en caso de que tengas muchos sitios webs).
  • Luego de esto vamos a ir a la opción que dice “Añadir carpeta”.
  • Aquí podremos crear una carpeta que se llame “Redes sociales” por ejemplo.
  • Luego de esto tenemos dos opciones: la primera es agregar nuevas páginas a dicha carpeta. Para hacerlo solo debes usar alguno de los métodos anteriores. Solo que si arrastras la dirección URL lo hagas hacia dicha carpeta.
  • La segunda sería en caso de que uses la estrella para añadir a favoritos, en donde dice “Carpeta” selecciona la nueva carpeta que creaste.
  • Si quieres agregar marcadores a la nueva carpeta que ya tienes en favoritos. Entonces lo más recomendable es que dejes presionado el clic izquierdo sobre dicho marcador y simplemente lo arrastras hacia la carpeta recién creada.

Además, con la última versión de Google Chrome los marcadores que tengas guardador; que no son más que accesos directos, podrás colocarlos en la parte lateral de navegador.

Como puedes ver es sumamente sencillo aprender cómo guardar y organizar tus marcadores en Chrome. En otros navegadores funciona de forma sumamente similar así que no tendrás ninguna clase de problema en tener todas las webs que quieras en favoritos para poder acceder a las mismas de forma ágil y rápida.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario