Activating Filters Photographs Whatsapp -Filters For Photos

 como activar filtros de fotografias WhatsApp

Así como la humanidad está en un constante desarrollo, la tecnología va de la mano con ello. Por lo que no es sorpresa que la tan conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrezca constantemente a sus usuarios nuevas funciones y mejoras, como son los filtros, por eso aquí te enseñaremos como activar los filtros de fotografías en WhatsApp.

Cómo Activar los Filtros de Fotografías en WhatsApp -Filtros para fotos

Una herramienta bastante útil al momento de embellecer las fotos momentos antes de publicarla en tus estados o compartirla con tus amigos.

En un principio, esta función salió únicamente para el sistema operativo iOS de Apple y con un reducido catálogo de cinco alternativas para retocar las fotos. Hoy en día está presente para la mayoría de los dispositivos móviles, con filtros diferentes en distintas tonalidades y estilos, ofreciendo entre todos ellos, el perfecto para esa foto que tanto deseas compartir.

No obstante, si las funcionalidades que ofrece WhatsApp no son de tu agrado, puedes aprender de otra manera a editar tus fotos como todo un profesional.

Mejorar tus fotos con WhatsApp

Es bien sabido que, en la actualidad puedes encontrar una diversidad de aplicaciones creadas específicamente para la edición de fotos, algunas ni siquiera requieren que sepas de diseño o edición de imágenes para hacer magia con las fotos. No obstante, con la herramienta de filtros de WhatsApp puedes retocar fácilmente las fotos en un instante.

Selecciona tu foto a compartir en WhatsApp

Antes que nada, lo primero que debes hacer para aplicar filtros a una imagen es seleccionarla. Para ello puedes hacerlo de distintas maneras.

Selecciona tu foto a compartir

Galería

Desde la galería, ubicas la imagen que desees compartir, pulsas el botón de compartir, luego compartir en WhatsApp.

Desde el chat

Una vez dentro del chat, tienes dos opciones:

  1. Pulsar al ícono de la cámara (justo al lado del ícono de enviar)
  2. Capturar la imagen

Así también, puedes hacerlo accediendo a la galería desde el chat de WhatsApp

  1. Pulsando el clip al lado de la cámara
  2. Luego pulsar el ícono de galería
  3. Elegir la imagen a enviar.

Instantánea de WhatsApp

Una vez abierta la aplicación, deslizas hacia la izquierda, o muy bien puedes pulsar al botón de la cámara, justo al lado de “Chat” y capturar la foto.

Al subir un estado en WhatsApp

Al igual que la instantánea de WhatsApp, debes dirigirte al apartado “Estados”, en él verás los estados de tus contactos, posteriormente, en la esquina inferior derecha ubicarás un ícono de cámara.

Puedes pulsar en él para capturar una imagen o subir una de tus imágenes recientes de tu galería; asimismo, puedes también deslizar hacia arriba y acceder a la interfaz de la galería de imágenes de tu dispositivo en WhatsApp.

Aplica los filtros en WhatsApp

Una vez seleccionada la foto, ya podemos hablar de los filtros. Justo después de ordenar a tu dispositivo compartir la imagen en WhatsApp, se abrirá un menú donde puedes no solo podrás editar las fotos en WhatsApp antes de enviarlas, sino también recortarla, insertar un Emoji, un texto y/o trazar un(a) línea/dibujo.

En la interfaz podrás observar que abajo destaca un texto con una flecha encima de él ‘’Desliza hacia arriba para filtros’’. Si deslizas tu dedo hacia arriba se abrirá el menú de filtros para la foto que quieres subir. Como ya lo habíamos mencionado, la aplicación solamente dispone de cinco filtros básicos:

Aplica los filtros en WhatsApp

  • Blanco y Negro.
  • Pop, el cual contrasta y realza los colores.
  • Cool, un toque más frío y azulado.
  • Película, para aquellos amantes de las fotos con toques retros y vintage.
  • Chrome, que acentúa y añade intensidad a los colores, añade un poco más de contraste en la imagen, pero de una manera distinta al ‘’Pop’’.

Son cinco filtros básicos que, quizás para algunos usuarios no sean suficientes o simplemente no les guste. A pesar de ello, podemos ver que WhatsApp es una de las aplicaciones que mantiene una constante innovación y mejoría.

Cabe destacar que WhatsApp fue creado bajo la idea principal de mensajería instantánea, no como un editor de imágenes. Si los filtros no son suficiente, puedes instalar un editor de fotos, con una galería mucho más extensa de filtros y, en conjunto con herramienta de edición, subir la imagen en WhatsApp.

Ahora que ya aprendiste a activar los filtros de fotografías en WhatsApp, ¿Qué esperas para aprender a conocer los mejores trucos secretos de WhatsApp y ser un experto en la aplicación.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario