How To Create And Send Animated Gifs Easily Whatsapp

smartphone apuntar camara rio 1

A fin de que nuestras conversaciones en WhatsApp sean lo suficientemente dinámicas, divertidas y agradables, hoy no solamente te enseñaremos cómo crear y enviar GIFs animados en WhatsApp fácilmente, también ponemos a tu disposición otra herramienta bastante creativa e ingeniosa a través de vídeos cortos.

Cómo Crear y Enviar GIFs Animados en WhatsApp Fácilmente

Estos GIFs te permitirán disfrutar al máximo esas conversaciones únicas y especiales con un poco de humor o según sea el caso expresar nuestros estados de ánimos y emociones libremente. Todo a través de una imagen-vídeo, la cual habla más que mil palabras.

Mientras que un vídeo normal se pausa al terminar, el GIF se repite de forma continua a manera de bucle en un lapso no mayor a 6 segundos. Significa entonces, que puedes disfrutar de una herramienta bastante encantadora, aprovechándola al máximo gracias al uso ingenioso que ofrece.

Por otro lado, un video normal consumirá muchos más datos que un archivo GIF. Su beneficio es considerablemente más ventajoso en este aspecto. Sobre la base de lo mencionado te explicamos la forma de conseguirlo:

GIFs instantáneos para WhatsApp

Abre WhatsApp, elige un contacto de confianza con el que puedas iniciar una conversación donde le anticipes que harás una prueba para aprender a crear un GIF. Posteriormente, entra en la opción de cámara que aparece en la esquina inferior derecha, estando en la misma ventana del chat.

GIFs instantaneos para WhatsApp

Seguidamente, graba un vídeo corto que no pase de 6 segundos, luego de haber detenido dicha grabación te aparecerá en la esquina superior derecha 2 iconos el de “video cámara” y “GIF”, pulsa en la opción GIFs e inmediatamente se creará dicho archivo, el cual podrás visualizar confirmando su disposición y envió.

Mantente actualizado

Es importante mencionar que, esta opción de herramienta “GIF” sólo está disponible para teléfonos avanzados y que posean la última actualización de WhatsApp.

¿Es posible crear GIFs para WhatsApp con vídeos propios o descargados?

Sí, es una herramienta excelentísima ya que da la opción de crear bromas con tus videos, los de un amigo o familiar. Los pasos para llevar a cabo esta misión son:

En primer lugar, entra a un chat con un contacto, seguidamente dirígete a adjuntar archivo, luego pulsa en galería y paséate por tus videos eligiendo el que consideres mejor para el tipo de conversación que quieras entablar.

GIFs para WhatsApp

Toma en cuenta que debe ser menor a 6 segundos para que la opción de enviarlo como Gif aparezca. Una vez tengas listo tu Gifs, además de esto puedes agregarle algún tipo de emoticono o escrito según tu estilo o preferencia.

Enviar GIFs a Whatsapp desde Internet

Existen muchas maneras de aprender cómo buscar Gifs por internet, puedes hacerlo desde tu navegador o por medio de una app llamada “GIPHY” la cual no posee costo alguno. A través de ella descubrirás variedades de Gifs para cada ocasión o momento. Asimismo, ofrece Gifs de animales, naturaleza, caricaturas y más.

Debes tomar en cuenta que esta herramienta está en inglés. No obstante, tiene compatibilidad en plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y más.

Cómo usar GIPHY

Esta aplicación es sencilla de emplear lo primero que debes hacer es descargarla. Busca desde la app “GIPHY” el GIF que quieras usar, selecciona uno, pulsa en los 3 puntitos, donde aparecerá la opción de compartir en WhatsApp y otras redes sociales. Pulsa en WhatsApp y selecciona el contacto al cual deseas enviarle el GIF que hayas escogido.

Allí saldrá una pequeña ventana casi en la parte central de la pantalla pidiendo tu autorización para llevar a cabo la operación y pulsa en “Ok”.

En caso que el video sea largo, lo mejor será reducir el tamaño del GIF a un máximo de 6 segundos en el editor o a través de la línea. En ella deslizarás para recortar el video para mostrar tu parte favorita. Presiona el icono de cámara para convertirlo a archivo GIF, por último, procedes a enviar el GIF. No obstante, es posible subir un video largo en tu estado de WhatsApp y de una manera totalmente eficaz.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario