To Download And Save Audios Whatsapp On My Android Phone Or Iphone

Como Descargar y Guardar Audios de WhatsApp en mi Celular

El desarrollo de la humanidad avanza a pasos agigantados, asimismo, la tecnología no se queda atrás, es por ello que contar con las diversas funciones que ofrecen los dispositivos móviles es una gran ventaja que en los siglos anteriores no pudieron aprovechar.

Cómo Descargar y Guardar Audios de WhatsApp en mi Celular Android o iPhone

Actualmente hay muchos portales, plataformas y redes sociales que nos permiten interactuar con el resto de las personas del mundo, sin importar su ubicación, incluso en algunos casos romper las barreras del idioma.

WhatsApp, un mundo paralelo dentro de las redes sociales

Hoy en día, la humanidad hace vida en dos sociedades paralelas. La primera es la presencial, es decir, cara a cara. La segunda se le conoce como la sociedad virtual, donde miles de personas por el uso de las redes sociales están interconectados. Es por esto que WhatsApp es la aplicación más descargada y usada en la actualidad por usuarios de todo el mundo.

WhatsApp un mundo paralelo

Sus múltiples tareas y funcionalidad hacen de esta app la favorita por encima de muchas otras. En este apartado nos enfocaremos en una de sus funciones mas aprovechadas y usadas: los audios o notas de voz. Nada como grabar un audio con el fin de expresarse claramente, pues ellos son el portavoz directo de lo que queremos comunicar.

Guarda audios de WhatsApp en tu Smartphone

Bien sea por el hecho de querer contar una historia, buscar ser breve en algo que se quiere transmitir, entablar una conversación y ponerse al día con una vieja amistad, al no poder escribir los mensajes o evitar escribir un mensaje largo, sostener una comunicación con esa persona especial.

Lo cual supone una grata experiencia, puesto que al oír su voz, las emociones salen a flote. Escuchar de primera mano las palabras e incluso una canción de quien hace te vibrar, no tiene comparación.

Guarda audios de WhatsApp en tu Smartphone

Por estos motivos y muchos más se hace importante e indispensable para el interés del usuario descargar los audios de WhatsApp para guardarlos, con el fin de dejar a disposición su posterior uso. Ya sea por dejar un registro para memorar su valioso contenido emocional o sentimental.

Asimismo, para aprovechar algunas notas como evidencias a utilizar en favor de tu defensa, en caso que se presente un malentendido en alguna parte de la conversación. Incluso, en dado caso que necesites respaldar dicho audio, puedes convertir el audio de WhatsApp a texto y aumentar la solidez de tus pruebas.

Por consiguiente, en este post te dejamos explicado cómo descargar y guardar audios de WhatsApp en mi celular Android o iPhone. Solo lee y pon en práctica las secciones descritas según sea tu conveniencia.

Para Android

La plataforma Android nos hace más factible la tarea de descargar y guardar los audios. A continuación, conozca cuáles son los pasos a seguir para descargar los audios de WhatsApp:

  • Dirígete a Google Play para descargar la app de Explorador de Archivos (en caso de no de tenerla), los dispositivos en su mayoría ya cuentan con esta aplicación.
  • Ingresa al Explorador y busca la carpeta de WhatsApp, bien sea que la misma esté ubicada en la tarjeta SD o en el almacenamiento interno del móvil, dependiendo de la configuración.
  • Al acceder a dicha carpeta de WhatsApp, pulsa sobre la siguiente carpeta de nombre “Media” y finalmente a la otra de título “WhatsApp Voice”. En este punto ya podrás disponer de todos los audios para oírlos, compartirlos con otros y de querer hacerlo, transportarlos a tu computadora o descargarlos para ser usados en otra aplicación.

Para iPhone

  • La manera en que se puede descargar los audios desde WhatsApp para tu iPhone es ésta:
  • Ingresa al chat donde esté disponible la nota de voz que deseas guardar o descargar.
  • Mantén presionado en dicha nota para que aparezca la opción de “reenviar” y pulsa en ella.
  • Seguidamente, estarás ubicado en el menú, accede a la opción ubicada en la esquina inferior derecha para “Compartir”.
  • Y finalmente podrás hacer uso de la nota de voz para exportarla a tu dispositivo a otra aplicación como notas o archivos de la nube de iCloud.

¡Guarda los audios de una manera más fácil!

WhatsApp también tiene la opción en los dispositivos iPhone de guardar y descargar de forma sencilla las notas y audios . Esta es la manera:

Presiona sobre el archivo de audio hasta que aparezca la opción de “más”, entra en ella. Luego aparecerá “guardar” pulsas allí y listo, automáticamente se guardará la nota de voz o audio en tu dispositivo.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario