How To Program Automatic Messages Or Automatic Responses In Whatsapp

hombre enviando mensaje

WhatsApp es una aplicación de mensajería que posee una gran cantidad de trucos y secretos, una potente herramienta para comunicarnos con amigos, familiares o compañeros de trabajo, además mediante el uso de aplicaciones de terceros es posible ampliar sus posibilidades. Hoy enseñaremos cómo programar mensajes automáticos o respuestas automáticas en WhatsApp.

Cómo Programar Mensajes Automáticos o Respuestas Automáticas en WhatsApp

La programación de mensajes automáticos tiene infinidad de usos, desde cuestiones casuales como hacer felicitaciones de cumpleaños, hasta la programación de eventos y aspectos relacionados al trabajo. Además, programar los mensajes automáticos en WhatsApp es un proceso muy sencillo.

Si te interesa conocer más tutoriales de WhatsApp, navega por nuestro sitio web. También puede interesarte esta guía de cómo guardar mis conversaciones de WhatsApp en Android y PC.

Cómo programar mensajes automáticos o respuestas automáticas en WhatsApp

Existen varios métodos para programar mensajes en WhatsApp pero consideramos que lo mejor es siempre dirigirse por el camino más sencillo. Es por esta razón que en esta ocasión emplearemos una aplicación muy eficiente pero que destaca por sus facilidades de uso.

Hablamos de SKEDit, es una aplicación pensada justamente para este fin, es decir la programación de mensajes. En esta ocasión vamos a usarlo justamente para programar mensajes de WhatsApp, para hacer esto sigue estos pasos:

Primeros pasos, descarga e inicio

  1. El primer paso es obtener la herramienta, para ello dirígete a Play Store. Allí busca SKEDit, será la primera aplicación que aparezca en la lista, procede a descargarla y espera hasta que termine el proceso.
  2. Una vez la aplicación se haya descargado, ábrela. Se te pedirá ingresar con una cuenta o crear una nueva, en este caso crea la cuenta. Rellena todos los datos que se exigen, una vez hayas completado el proceso Inicia sesión.
  3. Luego de completar los pasos anteriores puedes comenzar a usar el software. Cuando lo hagas notarás que aparecen en pantalla varias opciones, tienes que elegir la que dice WhatsApp.

mano movil pantalla blanca

Guía para programar mensajes automáticos en WhatsApp

Ahora que has descargado exitosamente la aplicación SKEDit, es momento de emplearla para enviar de manera automática tus mensajes. La aplicación es muy sencilla de usar, pero si tienes alguna duda, lo mejor es que leas con atención la siguiente información:

  1. Una vez estés dentro de la aplicación, cuando presiones sobre la opción WhatsApp, aparecerá en pantalla una advertencia, en la que la aplicación indica que es necesario activar los permisos de manera que puedas hacer la programación de mensajes.
  2. Tan sólo debes presionar dentro de abrir configuración, localiza en pantalla la opción SKEDit, presiona allí y activa la opción. Ya puedes usar la aplicación con normalidad, ahora vuelve a la aplicación.
  3. Una vez estés dentro de la aplicación es momento de configurar el mensaje, en el primer apartado “A” es donde pondrás el o los contactos a los que planean enviar un mensaje automático.
  4. En el Apartado de mensaje, claramente debes escribir el mensaje que deseas que se envía de manera automática.
  5. En la Zona de programar tienes que establecer la fecha y la hora en la que se enviará un mensaje.
  6. La última opción es la de Repetición, que tal cual indica es donde se establece cada cuánto se repetirá el envío de mensajes. Al final también aparecerá Pregúntame antes de enviar.
  7. La opción pregúntame antes de enviar hace que el sistema te avise cuando se vaya enviar el mensaje, recomendamos dejarlo desactivado el caso de que quieras que el envío será completamente automático.
  8. Una vez hayas terminado con la configuración presiona el botón ubicado en la parte superior derecha.

red aplicaciones azules

Tras el proceso anterior ya tendrás un mensaje programado, puedes crear tantos mensajes programados como desees. La aplicación incluso permite la automatización de mensajes dentro de otras aplicaciones, como es el caso de Facebook o la mensajería de texto, es una aplicación muy útil para no olvidar enviar ese mensaje importante.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario