To Activate Or Deactivate The Microphone From My Pc In Windows 10

Cómo activar o desactivar el micrófono de mi PC en Windows 10

Sí tienes un ordenador es muy probable que en algún momento te hayas preguntado cómo se puede activar o desactivar el micrófono en Windows 10.

Cómo Activar o Desactivar el Micrófono de mi PC en Windows 10

En realidad, es bastante común esta interrogante. Muchas veces al conectar un nuevo dispositivo de audio podemos encontrarnos con que esta función está desactivada.

Por ejemplo, en Discord, es muy común que no reconozca el micrófono al estar totalmente desactivado. Sin esta función, no se podrán hacer videollamadas o reuniones Zoom.

O, por el contrario, necesitamos que el micrófono no se active para poder realizar algún cambio e incluso usar sin temor nuestros audífonos con micrófono incluido sin que este último nos estorbe.

Es posible, también, que quieras desactivar tu micrófono para evitar que algún malware grabe sin tu autorización a través de este aparato.

Sea cual sea la razón por la que desees modificar la configuración de este instrumento, acá te traemos una guía rápida y paso a paso de cómo hacerlo.

Te aclaramos que existen dos maneras de configurar el uso de tu micrófono, por lo que te mostramos ambas para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

laptop

Desactivar o activar el micrófono para todas las aplicaciones

En el caso de activar o desactivar el micrófono en ordenadores con el sistema operativo Windows 10, se realiza desde el panel de configuraciones en el menú.

Lo primero que debe hacerse es dirigir el cursor hacía el ícono de inicio (ese que tiene las características cuatro ventanas de Windows), el cual puedes encontrar en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.

Luego de hacer clic en inicio se desplegará el menú de Windows 10, aquí vamos a seleccionar la opción “Configuración”.

Se abrirá la pestaña que hemos elegido, de las diversas alternativas que nos muestran escogeremos el botón “Privacidad”, ese que lleva un candado como símbolo.

Así, esta acción nos llevará a otro menú en forma de barra ubicada en el lado izquierdo. En ella, escogeremos el ítem número cuatro: “Micrófono”, ya que es lo que queremos modificar.

Ya por fin hemos llegado al punto donde podemos elegir si queremos activar o desactivar el micrófono en Windows 10.

Entonces, tendremos la opción “Permitir que las aplicaciones usen el micrófono”, que se activa o desactiva con un botón deslizable.

Es importante tener en cuenta que está elección afecta a todas las aplicaciones. Si está activo el micrófono en esta modalidad todas tus aplicaciones podrán usarlo y viceversa cuando está desactivado.

microfano

Desactivar o activar el micrófono para aplicaciones específicas

Ahora bien, sí lo que necesitamos es que ciertas aplicaciones tengan o no acceso al micrófono, el sistema nos da la opción de modificarlo de manera individual.

El procedimiento es básicamente el mismo que realizamos para activar y desactivar el micrófono para todas las aplicaciones. Es decir, seguiremos los siguientes pasos:

Debemos ir de igual manera al menú principal de Windows 10 y seleccionar “Configuración”.

Dirigir nuestra búsqueda a la ventana de “Privacidad” y dentro de esta ir a la pestaña “Micrófono” para configurarlo.

Llegado este punto, veremos en nuestra pantalla el botón deslizable para “Permitir que las aplicaciones usen el micrófono”. Debe estar activo, es decir, darle autorización al sistema para que todas las aplicaciones puedan usar el micrófono.

Por último, encontraremos en la parte inferior de la ventana una lista que te permite “Elegir las aplicaciones que pueden usar tu micrófono”.

En ella estarán todas las aplicaciones y cada una de ellas tendrá en su lado derecho un botón deslizable para activar o desactivar el uso del micrófono.

En esta modalidad destacamos que debes configurar manualmente el permiso de uso para cada aplicación.

Ya con esta nueva información, podrás activar o desactivar el micrófono en Windows 10 sin ningún inconveniente.

Te invito a pasar por nuestra web y ver todo tipo de contenido de interés, de seguro encontrarás la solución a más de uno de tus problemas.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario