Changing The Language Or The Keyboard Configuration Windows 10

Teclado 1 2

¿Te ha pasado que escribiendo en el teclado de tu computador no encuentras dónde marcar ciertos caracteres? En la mayoría de los casos esto sucede al no tener configurado el idioma correcto de tu teclado. Independientemente del teclado físico qué uses, puedes cambiar el idioma o la configuración del teclado en Windows 10 . Te explicamos cómo.

Cómo CAMBIAR el IDIOMA o la Configuración del Teclado en Windows 10

Primeramente, debes saber que cambiar el idioma del teclado no significa que cambiará el idioma del sistema operativo, ni el de Cortana. Son dos cosas diferentes. Sin importar qué tipo de teclado usa tu PC, puedes configurarlo para que use el idioma o los idiomas de tu conveniencia.

Pero, para lograrlo, deberás descargar los paquetes de idiomas necesarios. A continuación te explicamos, como puedes hacerlo desde la configuración de Windows 10 y luego cambiar la distribución del teclado o el método de escritura predeterminado.

Teclado multilingüe

Agregar un idioma nuevo en Windows 10

Para empezar, tendrás que tener disponible entre los paquetes de idioma de Windows, el idioma al cual quieres cambiar el teclado y el método de escritura, solo así podrás cambiar la configuración o el idioma del teclado.

En caso de que ya esté descargado el paquete de idioma al cual quieres cambiar el teclado, sigue leyendo en el siguiente subtitulo para cambiar de la configuración del teclado fácilmente. Ahora veamos cómo instalar el paquete de idioma en Windows 10.

Para empezar, dirígete al menú Inicio y busca «Configuración» o bien puedes ir a la pestaña de notificaciones Windows al lado inferior derecho de la pantalla y dar clic en el botón «Todas las configuraciones». Luego, en la ventana «Configuraciones de Windows», selecciona la opción «Hora e Idioma«.

En el menú del lado izquierdo, aparecerán varias opciones, selecciona «Región e Idioma». Bajo el título «Idioma» podrás ver los paquetes de idiomas instalados en tu computador. Selecciona el que desees entre esos o da clic en «Agregar un idioma» para instalar un paquete de idioma nuevo.

Selecciona entre la lista el idioma que deseas agregar o usa el buscador. Da clic sobre el recuadro y ahora podrás ver el idioma que seleccionaste junto al que ya tenias instalado bajo el título «Idiomas». Además, aparecerá en la barra de notificaciones un nuevo icono que muestra el idioma usado.

Te aparecerá una notificación que muestra que Windows está agregando nuevas características, debes estar conectado a Internet para que el idioma quede instalado correctamente y puedas usarlo. Quizás tengas que reiniciar el computador o cerrar y abrir sesión nuevamente.

Ejemplo cambio de teclado

Cambiar la configuración del teclado en Windows 10

Una vez que el idioma este en la lista de idiomas se añadirán las características necesarias para el método de escritura y distribuciones del teclado. Ahora puedes agregar métodos de escritura en otros idiomas o usar una distribución de teclado diferente y no solo eso, sino que podrás aumentar la velocidad de repuesta del teclado.

Para ello, en la misma ventana de «Configuración de Región e Idioma», selecciona el idioma y luego da clic en el botón «Opciones». En «Teclados», haz clic en «Agregar un teclado» y luego selecciona en la lista la distribución de teclado que se adapte tus necesidades .

En cuanto al método de escritura, ve al botón Windows y en el recuadro de búsqueda escribe «configuración de escritura» y abre el resultado que te aparezca. En la ventana «Dispositivos» selecciona «Escritura» y, luego selecciona «Configuración avanzada de teclado».

Por último, en la ventana de «Configuración avanzada del teclado», podrás seleccionar el idioma que desees que use el teclado en el menú desplegable bajo el título « Reemplazar el método de entrada predeterminado».

Ahora ya puedes cambiar el idioma o la configuración del teclado en Windows 10 cuantas veces quieras. Puedes hacerlo a través del icono de la barra de notificaciones eligiendo el idioma de tu preferencia entre la lista de disponibles.

O también, puedes alternar entre las diferentes distribuciones del teclado presionando la combinación de teclas Windows + barra espaciadora. Ya no te compliques buscando combinaciones de teclas para tipear caracteres en tu idioma. Usa la distribución de teclado que más se adapte a tus necesidades.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario