Changing The Lyrics Of A Hard Drive In Windows 10

windows 10 logo theme blue

Cuando se conectan unidades de almacenamiento de datos a una computadora con el S.O Windows (como discos duros o pendrives), el sistema asigna de manera automática una letra del abecedario para poder identificarlas y tener acceso a la misma. Esta nomenclatura es universal. Windows 10 te permite realizar diversos cambios en tu disco duro. Como por ejemplo, eliminar particiones de disco o en este caso, cambiar la letra de cualquier unidad.

Cómo CAMBIAR la LETRA de una Unidad de Disco Duro en Windows 10

¿Por qué cambiar la letra de una unidad de disco duro?

Cada unidad de almacenamiento en Windows tiene asignada su propia letra. De manera predeterminada o automática,al disco duro principal (donde está instalado el sistema operativo y los programas importantes) el sistema asigna la letra C.

El resto de las letras del abecedario son usadas para otras unidades de disco o almacenamiento, sean internas o externas (como un pendrive).

Ahora bien, es posible que en algún momento quieras cambiar la letra asignada a la unidad en Windows 10 ya sea porque tienes un sistema propio de identificación de los componentes de tu equipo o porque quizás tengas hacer una copia de seguridad del sistema operativo para que la realice en un lugar específico.

Pasos para cambiar la letra de una unidad de disco duro en Windows 10

Debido a las razones expuestas anteriormente, te mostramos a continuación los pasos para cambiar la letra de una unidad de disco duro en Windows 10. El proceso es en esencia el mismo que se aplica desde Windows 7, con alguno que otro pequeño cambio.

Paso 1: Abrir la ventana denominada administración de equipo del sistema operativo

Lo primero que hay que hacer es ir a la sección administración de equipo del sistema operativo, para ello podemos seguir varias rutas.

  • Pulsar en el botón de inicio de Windows y escribir panel de control, luego seleccionar la opción llamada sistema y seguridad, después lo que se debe hacer es acceder a la secciónherramientas administrativas.
  • En esta área aparecen varias opciones, la que debes seleccionar es la que dice administración de equipos. Aquí es donde podremos cambiar la letra de las unidades que nos interesen. Al pulsarla podrás acceder a todas las opciones disponibles, lo que incluye un apartado llamado administración de discos, que es el que nos interesa.iconos panel de control
  • Otra forma de acceder a la ventana administración de equipo es más corta. Para ello pulsa el botón derecho sobre el ícono de Windows(que se encuentra abajo a la izquierda) y después pulsar en administración de discos (que está en la ventana administración de equipo).
  • La otra manera para acceder a la ventana administración de equipo es también corta. Pulsar el ícono de Equipo con el botón derecho, después seleccionar la opción

Paso 2: Ir a la opción administración de disco de la ventana administración de equipo

En este paso se muestra automáticamente todas las unidades del sistema Windows 10, indicando su letra, distribución, sistema de archivos y estado.

opciones administrador de discos pc

Paso 3: Seleccionar la unidad a la que se le cambiará la letra

Se debe hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad y seleccionar la opción cambiar la letra y rutas de acceso de unidad.

Paso 4: Seleccionar la opción cambiar de la nueva ventana

Después del paso anterior se abrirá una nueva ventana en la que se tiene que pulsar sobre el botóncambiar.

Paso 5: Seleccionar la nueva letra que se quiere asignar a la unidad

Se abrirá otra ventana donde hay que elegir del menú contextual que se despliega una nueva letra para la unidad. Una vez hecho esto, solo queda pulsar el botón aceptar para validar los cambios y finalizar la operación. Otra opción que tienes, es asignar más espacio a cualquier partición, lo cual te lo explicamos en otro blog.

 cambiar formato aministrador disco

Consideraciones antes de cambiar la letra de una unidad de disco

Aquí unos consejos para que no tengas problemas cuando cambies la letra de una unidad.

You may also be interested in:

  • Se puede elegircualquier letra del abecedario, exceptuando las que ya estén en uso.
  • Tendrás que hacer el mismo proceso en las ventanasque tengas abiertas, hasta finalizar la nueva configuración.
  • Algunos programas cuyo funcionamiento dependa de la letra de la unidad, podrían dejar de funcionar correctamente si la cambias. En ese caso, puedes reparar o eliminar la partición.
  • Al desconectar el disco y volver a conectarlo la letra que se le haya asignado será permanente.

Con los pasos descritos ya sabes cómo cambiar la letra de una unidad de disco duro en Windows 10.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario