How To Change Or Recover The Password In Windows 10

persona usando laptop en una mesa

Puede ser que luego de configurar por fin tu ordenador con el sistema operativo de Windows 10, deseas cambiar la contraseña; quizás porque no te guste la que ya colocaste y quieras cambiarla por una más compleja y que puedas recordar con el tiempo; incluso puedes también para restringir el acceso de otras personas a tu pc.

Cómo Cambiar o RECUPERAR la CONTRASEÑA en Windows 10

¿Ahora que harás? Tranquilo, no te preocupes, porque aquí te explicaremos cómo puedes cambiar o recuperar la contraseña en Windows 10.

Ya te hemos mencionado que pueden ocurrir al menos dos situaciones; la primera, es que sí sepas cuál es tu contraseña perodeseas cambiarla porque quieres colocarle una de mayor complejidad o simplemente no te gustó, pero no sabes cómo hacerlo.

Para algunas personas esto de tener contraseña puede resultar molesto, por lo cual intenta tener su pc sin contraseña y que esta inicie directamente en escritorio una vez se haya encendido, para ellos también te enseñamos en nuestro blog, cómo iniciar sesión automáticamente en windows 10 sin contraseña.

Cambiar la contraseña en Windows 10 si sabes cuál es tu clave

En hora buena, este paso es muy fácil, solo debes realizar los siguientes pasos:Presiona el botón de Inicio, luego ve a la opción de Configuración, allí ingresa en Cuentas y dentro de esa opción seleccionaOpciones de inicio de sesión; después en la opción de Contraseña, selecciona el botón Cambiar y sigue los pasos que te arroja el sistema, y listo, allí tendrás tu nueva contraseña. Un truco que windows 10 sacó hace un tiempo, ese ese que te permite ocultar el botón, «mostrar contraseña» , si te interesa hacerlo en tu computadora, puedes echarle un vistazo a este artículo.

seguridad en tu cuenta de windows

Cambiar la contraseña en Windows 10 si olvidaste por completo tu clave

En este paso el procedimiento es un poco más complicado, porque depende si tu cuenta es local o es una cuenta con el perfil de administrador; y también va a depender de qué tipo de versión de Windows 10 instalaste a tu ordenador; por ejemplo, existen diferentes versiones, solo por mencionarte algunas, tenemos la versión Home, Pro, Enterprise, Education, Mobile, S, entre otras.

En este caso, algunas versiones al colocar la contraseña exigen que también coloques unas preguntas de seguridad; y este es un primer recurso que utilizaremos, porque al responder correctamente las preguntas de seguridad te dará la opción de iniciar sesión nuevamente y allí colocarás una clave nueva; esta opción te funcionara si estás con una cuenta como administrador.

Si tu cuenta no está configurada con el perfil de administrador, sino que está conectada a una red, allí dependerá mucho de los permisos en los que puedas acceder en este caso; al colocar la contraseña errada, te dará la opción de acceder a restablecer la contraseña; pero si no tienes esa opción entonces debes ponerte en contacto con el administrador.

Cambiar la contraseña en versiones más antiguas

Estas versiones antiguas las identificarás porque no exigen preguntas de seguridad al crear la contraseña, y por tanto debes restablecerla de manera diferente; para ello mantén presionado la tecla Mayúscula, mientras tienes presionado al mismo tiempo el botón de apagado.

Luego presiona el botón reiniciar, que generalmente aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla; te aparecerá la opción de Elegir una opción;allí debes escoger Solución de Problemas, ya casi terminas el proceso, solo debes presionarRestablecer este PC y por último la opción de Quitar todo.

Listo, allí tienes dos opciones de cómo cambiar o recuperar la contraseña en Windows 10; pero es muy importante que sepas que con la segunda opción perderás de manera permanente toda información que hayas guardado anteriormente en tu PC.

Por eso es recomendable hacer respaldos de seguridad periódicamente, para utilizarlos cuando sucedan estos casos. También puedes ver en nuestra web cómo mejorar el rendimiento en Windows 10.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario