How To Create A Restore Point In Windows 10 -Quick And Easy

punto de restauracion windows

En este articulo aprenderás cómo crear un punto de restauración en Windows 10 – rápido y fácil en pocos pasos y con explicativo de dos formas para realizar un punto de restauración dentro de tu sistema operativo.

Cómo Crear un Punto de Restauración en Windows 10 -Rápido y Fácil

Un punto de restauración se debe a una copia de seguridad del sistema por un eventual modificación que creemos puede manifestarse en un error dentro del sistema.

Pero siempre es importante realizar un punto de restauración para nuestro Windows y evitar así sorpresas desagradables de que nuestro sistema tenga un error de actualización y perder información importante de un momento a otro.

Podemos encontrar dentro Windows 10 dos opciones de realizarlo, de forma manual y de forma automática dentro del mismo, esta configuración la realizaran con los pasos que tendrán a continuación.

icono restaurar windows

¿Cómo crear punto de restauración manual en Windows 10?

Para realizarlo de forma manual podemos utilizar estos pasos, debemos entender que para realizarlo hay que entender sobre los procesos del sistema operativo y se recomienda realizar por un usuario especializado.

  1. Primero debemos buscar «Mi equipo» y con el botón secundario desde allí buscaremos la opción «Propiedades».
  2. Dentro la opción «Protección del sistema» y nos abrirá la pestaña donde ingresaremos a las diferentes configuraciones.
  3. La configuración de protección del sistema se encuentra desactivado, podemos activarlo en la opción «Configurar» y dentro de esta «Activar protección del sistema».
  4. De esta manera nos dejara mantener o disminuir el uso de la protección del sistema, cuanto mas alto sera mayor el punto de restauración del sistema luego que lo utilicemos.
  5. Una vez hecho esto, haremos click en «Crear» y no olvidar seleccionar la unidad en el que haremos el punto de restauración.
  6. Una descripción es una buena opción para recordar fechas y datos concretos del punto de restauración creado.

¿Cómo crear punto de restauración automática en Windows 10?

En el caso de hacerlo en forma automática podemos optar por un programa que nos sirva de respaldo para poder hacerlo sin necesidad de saber demasiado sobre el sistema operativo y sus funciones.

EaseUS Todo Backup, una excelente alternativa para hacer puntos de restauración automáticas en Windows 10 sin necesidad de buscar mas, puedes utilizarla solo descargando EaseUS Todo Backup desde su sitio web e instalarla de forma fácil y rápida en Windows.

Te enseñaremos como realizar el punto de restauración con EaseUS Todo Backup en pocos pasos para que empieces a hacer tus propios puntos de restauración pero automáticamente, es importante destacar que el mismo se encuentra para su descarga gratuita.

  1. Primero cuando ya tenemos instalado EaseUS Todo Backup en nuestro sistema operativo, lo iniciaremos desde la pantalla principal.
  2. Allí en su pantalla principal encontraran la opción «Copia de seguridad del sistema Windows» y haremos click para comenzar.
  3. Se abre una nueva ventana donde seleccionamos la ruta de destino de nuestra copia de seguridad.
  4. Podemos generar un plan mensual de restauración del sistema, es decir, que podemos hacer copias de manera automática solo tildando que días y en que horarios se realizaran.
  5. Al seleccionar todos los datos, horarios y días junto a la ruta de destino de la copia de seguridad podemos hacer click en «Proceder» y se comenzara a hacer las copias automáticas los días y horarios especificados anteriormente.

guardar restauracion

De esta forma, obtenemos de forma automática y diariamente puntos de restauración del sistema por cualquier problema que pueda surgir o cambio que se realice podremos volver el tiempo atrás utilizando la opción manual o automática dentro de Windows 10. Si el problema persiste puedes probar, como restablecer o restaurar Windows 10 de fabrica.

Esta guía completa paso a paso te enseño cómo crear un punto de restauración en Windows 10 – rápido y fácil para comenzar a realizarlo tu mismo de forma manual o automática, ademas es importarte saber como hacer y restaurar una copia de seguridad del registro de Windows, si te gusto esta guía puedes ver mas en Tdftips.com.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario