How To Add, Subtract, Multiply, Divide Into Word -Insert Formulas In Word


matematicas operaciones

No muchas personas lo saben, pero es posible hacer operaciones matemáticas dentro de Word, al más puro estilo de Excel. En esta ocasión de enseñaremos cómo sumar, restar, multiplicar, dividir en Word – Insertar formulas en Word.

Es que ciertamente de la aplicación Microsoft Word tiene muchas funciones interesantes, muchas relacionadas a las operaciones aritméticas, es más también es posible poner o escribir fracciones en Word, otra acción para ampliar sus capacidades al emplear el programa.

Cómo Sumar, Restar, Multiplicar, Dividir en Word -Insertar Fórmulas en Word

You may also be interested in:

En esta ocasión te enseñaremos a hacer operaciones matemáticas sencillas dentro del Word, ya que aunque potente, el programa tiene sus limites, por eso, si desea usar la función raíz, raíz cuadrada, raíz cúbica, etc, deberá usar Excel que se presta más para este fin. Ahora, lee nuestra guía para usar matemáticas básicas en Word.

¿Se pueden hacer operaciones matemáticas en Word?

Muchas personas creen que Word es únicamente para escribir y hacer textos y que la matemática es cuestión de las tablas de Excel, pero están equivocados. Lo cierto es que Word nos proporciona herramientas muy interesantes, entre las cuales encontramos las fórmulas.

Mediante la proposición de fórmulas dentro de Word, es posible realizar múltiples operaciones matemáticas, desde las más sencillas hasta algunas más complejas, pero como señalábamos antes, para operaciones de alto grado de complejidad lo mejor es emplear Solver para resolver ecuaciones, operaciones matemáticas y financieras en Excel, pues es sin dudas de las mejores herramientas ofimáticas para este fin. Aún así, para lo básico Word funcionará de manera excelente.

Cómo sumar, restar, multiplicar, dividir en Word – Insertar formulas en Word

El proceso para hacer operaciones matemáticas en Word es sorprendentemente fácil, de hecho cualquier persona puede hacerlo. Sigue estas instrucciones para que también tú aprendas a hacer operaciones sencillas matemáticas en Word:

  • Lo primero que debes hacer es crear una tabla, para ello o dirígete a la opción Insertar y presiona dentro de Tabla. Aquí puedes tanto señalar la tabla directamente como dibujarla, puedes hacerlo de la manera que te parezca más conveniente.
  • Organiza esta tabla de la manera que te parezca mejor, este será nuestro espacio de trabajo, donde se realizarán todas las operaciones matemáticas con fórmulas.
  • Como notarás con el ejemplo proporcionado de tabla, lo mejor es crear una tabla horizontal, de manera que el resultado final se encuentre justo a la derecha, al final de la tabla.

Acceder a las fórmulas

  • Para aplicar una fórmula diríjase a Presentación.
  • En el apartado de presentación encontrará un montón de opciones, localice aquella de nombre Fórmula y de clic allí.
  • Cuando presiones sobre fórmulas aparecerá en la pantalla el espacio donde debe poner la fórmula. Este procedimiento deberá realizarlo con cada operación.

sumas restas multiplicaciones divisiones word

Para suma

  • Estando sobre la celda pensada para el resultado de la suma, siga los pasos señalados en nuestro titulo Acceder a las fórmulas.
  • Para la suma la fórmula es la siguiente =SUMA(LEFT).
  • Como notará la fórmula integra la palabra LEFT, que en inglés significa izquierda, lo que indica que la fórmula sumará todas las cifras ubicadas a la izquierda.
  • Basta con escribir dicha fórmula y presionar en Aceptar para que aparezca el resultado.

Para restar

  • Estando en la sección de fórmula, para realizar el proceso de resta deberá conocer la posición en letras y números de los datos. Esto es muy fácil, la primera posición de nuestra tabla representa la letra A y el número 1. De modo horizontal se ubican las letras A,B,C, etc. mientras que de manera vertical son los números 1,2,3, etc.
  • Entendiendo esto, en el caso de nuestra tabla para restar todos los valores la fórmula sería la siguiente: =C2-D2. Ingresa entonces dicha fórmula dentro del renglón para la fórmula.

Para multiplicar

  • En el caso de las multiplicaciones, el principio es el mismo que con la resta, tan sólo basta con señalar los datos de la tabla y usar el signo de multiplicación. En nuestro caso la fórmula sería =B4*C4*D4*E4.
  • Una vez hayas realizado la fórmula basta con presionar en Aceptar para mostrar el resultado.

Para dividir

  • El proceso para la división es igual que el de la resta y el de la multiplicación.
  • Basta con hacer la fórmula señalando las posiciones de los datos, en nuestro caso la fórmula sería la siguiente: =B5/C5.
  • luego de escribir la fórmula, presione en aceptar y se mostrará el resultado.

multiplicar dividir restas sumar word

Esta es la manera de hacer operaciones matemáticas como es el caso de la suma, resta, multiplicación y división dentro de Word. Como verás es una herramienta muy útil para diferentes situaciones y si quieres hacer operaciones más complejas como insertar ecuaciones y fórmulas matemáticas en Word, también existen maneras de hacerlo.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

You may also be interested in:

Deja un comentario