How To Make A Collage Or Photo Album Word

 collage fotografias

A pesar de que siempre hacemos hincapié, en la importancia de manejar las herramientas ofimáticas con el fin de conseguir buenos puestos de trabajo, la verdad es que sirven para más cosas. Podemos hacer diseños bonitos para nuestro uso personal, o para regalar a algún amigo.

Cómo Hacer un COLLAGE o un ÁLBUM DE FOTOS en Word

Lo mejor de todo, es que se logran resultados preciosos, con mínimo tiempo de dedicación. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer un collage o mosaico de fotos en Word.

Como único requerimiento, es esencial que tengas descargado e instalado Microsoft Word en tu ordenador. Lamentablemente, se trata de un programa de pago, pero te aseguramos que será una gran inversión. Podrás utilizarlo para aprender muchas cosas distintas, siempre vamos a proveerte las guías que sean necesarias. Lo puedes adquirir y descargar Microsoft Word desde la página oficial de Microsoft Corporation.

Ahora sí, estamos en condiciones de empezar el tutorial. Recuerda que lo mejor, siempre es ir practicando y haciendo, a medida que lees las instrucciones. De esta manera evitarás cualquier error, y terminarás cuanto antes tu collage o álbum de fotos.

Si en el proceso, se te ocurre algo que no mencionamos, anímate a probar por tu cuenta ¡la creatividad no tiene límite! Y menos con tantas herramientas a nuestra disposición…

¿Qué es Microsoft Word?

Quizá esto te genere confusión, pues, debes saber que Microsoft Word es un procesador de textos, y, sin embargo, aquí lo usaremos para fotos. La verdad es que el programa tiene tantas funcionalidades, que limitarnos a un simple software de textos sería imposible.

Word cuenta con muchas opciones para trabajar las imágenes, desde recortarlas a colocarles bordes, marcos, y un largo etcétera. Aprovecharemos estas herramientas para crear nuestro collage o álbum de fotos de forma sencilla.

microsoft word fotos

¿Cómo hacer un collage o un álbum de fotos en Word?

El proceso es realmente básico, mucho más si sigues esta guía. Pero antes, deberíamos tener claro a lo que estamos apuntando, para dejar fuera cualquier tipo de duda.

¿Qué es un collage?

El collage es una técnica artística, con la cual se denomina también a las obras que la utilizan. Tradicionalmente, estas composiciones consistían en pegar imágenes sobre lienzos o papeles, pero, actualmente, también pueden crearse de forma digital, gracias a las herramientas informáticas.

Así es, los collage modernos están muy alejados de lo que en su momento hacían Picasso y Georges Braque. Ahora, tú tienes muchas más opciones al alcance de tu mano.

fotos sepia

Pasos para crear un collage o álbum de fotos en Word

  • Abre Word y coloca la disposición de las hojas en horizontal. Esto le dará el formato adecuado para un álbum de fotos.
  • Comienza a insertar imágenes en el documento. Podrías colocarlas todas de una sola vez, pero eso podría dificultar el trabajo en la hoja. Lo mejor es que vayas añadiéndolas de a poco, personalizándolas, y ordenándolas.
  • Al seleccionar una imagen insertada, se abrirá el menú contextual Formato. Allí podrás establecer un marco para tu foto, y una forma especial de que aparezca en la página (rotada, acostada, etcétera).
  • Para poder mover las imágenes cómodamente, tendremos que clickear la imagen, y presionar el icono de Opciones de Diseño, que aparecerá a su lado. Elegiremos el ajuste de texto Estrecho, y Ajustar posición en la página. Ahora ya podrás colocarlas donde quieras.
  • En la pestaña Diseño (arriba en la pantalla), tendrás la opción (a la derecha) de establecer un Color de Página y un Borde de página. Hazlo si lo crees conveniente.
  • Puedes insertar un texto personalizado o un WordArt para describir brevemente de qué son las fotos.
  • No coloques demasiadas imágenes por página, cuando ya esté lograda, pasa a la siguiente.
  • Exprime al máximo tu creatividad, logra la armonía de colores y formas.

edicion collage word

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario