How To Recover Deleted Files Or Word Documents | Excel | Power Point | Pdf Pc


Hombre recupera archivos

A todos nos ha pasado. Un corte de la energía eléctrica, un bloqueo del computador, un cierre inesperado de la aplicación o una falla en el guardado de un archivo, ha hecho que muchas veces perdamos archivos de mucha importancia. Pero tranquilo, ¡hay solución! Aquí te explicaremos cómo recuperar archivos o documentos borrados de Word, Excel, Power Point e incluso archivos PDF.

Cómo Recuperar Archivos o Documentos Borrados de Word | Excel | Power Point | PDF en PC

Empecemos por conocer los mecanismos de guardado de estas aplicaciones de ofimática y cómo se almacenan en el computador. Toda aplicación o programa que instales en tu computadora siempre cuenta con una carpeta de archivos que se encuentra en la raíz del disco duro.

You may also be interested in:

Por eso, es necesario aprender cómo encontrar esa carpeta para acceder a los archivos que hemos borrado o no se han guardado correctamente. Antes de comenzar, también te recomendamos que siempre hagas un respaldo antes de formatear tu PC, y de manera periódica para evitar inconvenientes.

Recuperar archivos o documentos borrados con buscador

¿Dónde buscar los archivos o documentos borrados?

Las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) cuentan con una carpeta donde se guardan los documentos de auto recuperación, una función que normalmente esta activada por defecto en la configuración de la aplicación. Esta carpeta se encuentra en el disco duro, siguiendo esta ruta:

C:\Usuarios\(el nombre tu usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\Word (Excel o PowerPoint)

En esas carpetas podrás conseguir archivos temporales de las diferentes aplicaciones de Microsoft Office, entre los cuales puedes encontrar tu archivo sin guardar o eliminado por error. Solo tendrás que abrir una a una y verificar su contenido. Debes saber que esto no ocurre sólo con archivos de Office, sino que también puedes recuperar archivos no guardados en Photoshop y otros editores de imágenes.

Esta sería la forma manual de conseguir archivos borrados o no guardados de Microsoft Office, pero existen otras maneras de acceder a ellos.

Recuperar archivos borrados desde la aplicación

Si no se te hace fácil seguir rutas por las carpetas del disco duro o te da miedo borrar o modificar un archivo importante, entonces usa las opciones de la aplicación para acceder a los documentos no guardados o borrados. Si tienes Microsoft Office 2010, sigue estos pasos:

  • Abre Microsoft Word, Excel o PowerPoint dependiendo del tipo de archivo que desees recuperar.
  • Da clic en la pestaña «Archivo» en la parte superior izquierda de la ventana.
  • En la opción «Recientes» el menú, del lado derecho del panel podrás encontrar un botón «Recuperar documentos sin guardar» en Word, «Recuperar Libros no guardados» en Excel o «Recuperar presentaciones sin guardar» en Power Point.
  • Al presionar el botón se abrirá una ventana con una serie de archivos entre los cuales de seguro conseguirás el archivo perdido y podrás guardarlo de manera segura.

Recuperar archivos o documentos borrados desde aplicacion

En el caso de las versiones 2013, 2016 o 2019 de Microsoft Office, sigue las siguientes instrucciones:

  • Abre Microsoft Word, Excel o PowerPoint dependiendo del tipo de archivo que desees recuperar.
  • Da clic en la pestaña «Archivo» en la parte superior izquierda de la ventana.
  • Ve a «Administrar versiones«
  • Posteriormente a «Recuperar archivos documentos no guardados» en Word, «Recuperar libros no guardados» en Excel, o «recuperar presentaciones no guardadas» en PowerPoint.
  • En la ventana que se abra, selecciona el archivo que deseas recuperar y da clic en «Abrir»
  • En la barra amarilla superior de la ventana, da clic en la opción «Guardar como» para que puedas guardar el archivo recuperado de forma segura.

Encontrar archivos PDF borrados

En caso de que pierdas un archivo PDF puedes hacer una búsqueda de todos los archivos en el equipo a través del cuadro de búsqueda del menú inicio de Windows. Si esta opción no te da resultado, tendrás que buscar un programa en línea que te ayude a recuperarlo. Además, dependiendo de la aplicación que uses para abrir archivos PDF, podrás acceder a diferentes opciones de recuperación.

Ya no te preocupes por esas pérdidas accidentales de archivos, podrás recuperar archivos y documentos borrados siguiendo estos pasos sencillos. Te recomendamos que revises este otro artículo si quieres saber más sobre qué es un back up y para qué sirve.

Deberías aprovechar también las opciones de seguridad en la nube, lo cual puedes lograr compartiendo archivos en OneDrive, para así evitar al máximo la pérdida de archivos y documentos importantes.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

You may also be interested in:

Deja un comentario