How To Make Or Create A Summary Table Word Step By Step

Microsoft Word.

Los cuadros sinópticos generalmente los vemos reflejados como cuadros de textos dentro de los cuales podemos expresar gran variedad de ideas, pero en forma simplificada y concreta. El día de hoy te enseñare a cómo hacer o crear un cuadro sinóptico en Word paso a paso y parecerás un experto con estos cuadros de texto.

Cómo Hacer o Crear un CUADRO SINÓPTICO en Word Paso a Paso

Normalmente, en Word no encontraremos directamente la opción para poder crear un cuadro sinóptico, pero si podremos ir dibujando las llaves hasta lograr completar el diseño que tú desees. También puedes crear cuadros sinópticos en Powerpoint si no se te hace fácil trabajar en Word.

¿Cómo hacer o crear un cuadro sinóptico en Word y que me quede bien?

Antes de comenzar, debemos establecer una estructura lógica que vaya de acuerdo al orden de los acontecimientos en el tema a tratar. Es indispensable que sepas resumir y analizar bien el texto que colocaras para que así dividas el espacio en la hoja y puedas organizarlo bien.

  1. Lo primero que debes hacer es ir a la parte superior de Word y hacer click sobre ‘ Insertar ’’
  2. Estando allí podrás observar una serie de opciones, pero solo te funcionara en este caso ‘’Figuras ’’ o ‘ Formas ’’
  3. Debes buscar las llaves que aparecen en el recuadro e iras colocándolas a medida que el texto debe extenderse o reducirse.
  4. Puedes colocarlas todas para luego agregar contenido o irlo haciendo a medida que se colocan. Si estás copiando la información desde una página web o desde otro documento, es importante que sepas cómo quitarle el formato a ese texto para mantener la estética del trabajo.

Si sabes organizar puede resultarte muy sencillo ya que solo debes acoplar el tamaño del texto y colocarlas llaves y podrás obtener un cuadro sinóptico muy bien hecho gracias a Word.

Cuadro sinoptico en Word

Word nos da la libertad de usar todas las herramientas a nuestro favor y así modificarlas en cualquier momento. Al terminar, es posible que quieras convertir ese documento en imagen JPG o PNG para mostrarlo con más facilidad en una presentación o en tus redes sociales.

¿Sabes cómo organizar un cuadro sinóptico?

Para que tu cuadro quede bien organizado, el texto debe dividirse de forma jerárquica, esto quiere decir según la importancia del contenido, debe ir desde lo más relevante a lo menos importante. Normalmente solemos solo colocar palabras claves o textos importantes que nos lleven a investigar el tema más a fondo, pero de forma resumida.

Recuerda que debe comenzar con un título al lado izquierdo y desde allí se comienza a desglosar con ideas complementarias y pequeños conceptos. En MiraCómoSeHace.com queremos que puedas crear una buena transición con coherencia para que el receptor logre captar la información dada.

¿Qué incluye un cuadro sinóptico?

Así como muchas otras cosas, los cuadros sinópticos tienen sus partes las cuales hay que saber trabajar para que nos queden bien, pero ¿Cuáles serían?

Están los supraordinados que consisten en elementos importantes que incluyen otros de menor relevancia, normalmente se usan para destacar cosas secundarias. Los coordinados poseen un mismo orden y se clasifican en el mismo orden, ya que todos tienen la misma importancia y de ellos no salen otras llaves con más datos.

Los subordinados van luego de los supraordinados y desde allí se sigue extendiendo mucho más una información, pero de forma englobada y precisa para poder ser entendida.

Cuadro sinoptico en Word con llaves

El orden correcto del cuadro sinóptico debe ser de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha. No necesariamente todos deben estar compuestos por llaves, sino que también se pueden emplear otras figuras, pero en el método tradicional no. Si no crees poder hacerlo usando este medio, puedes buscar en Google algunos generadores online para facilitar tu trabajo.

¿Para qué sirven normalmente un cuadro sinóptico?

Esto es considerado un tipo de herramienta educativa que ayuda al estudiante a comprender mucho mejor una información. En algunos empleos también es usado para simplificar un asunto y poder ser precisos con ello. Otra herramienta muy útil son los mapas conceptuales, que también puedes hacer en Word.

You may also be interested in:

Los cuadros sinópticos pueden ser de gran ayuda para ti si sabes hacerlos correctamente, de lo contrario tu información no será emitida correctamente por lo cual el objetivo esperado no tendrá buenos resultados.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario