Making A Subscription Form In WordPress

Formulario WordPress

En toda página web es indispensable la comunicación continua con los usuarios, bien sea para que puedan hacer sus solicitudes, enviar su opinión o realizar alguna compra en línea, y lo más sencillo es hacerlo con un formulario. Por eso en este post te explicaremos cómo hacer un formulario de suscripción en WordPress paso a paso.

Cómo Hacer un Formulario de Suscripción en WordPress

Cuando creas una página web con WordPress para lograr captar clientes y concretar tus servicios, es imprescindible tener un elemento que sirva como puente a la hora de interactuar con tus visitantes. La herramienta perfecta para lograr estos objetivos son los formularios de suscripción que te permitirán procesar toda la información suministrada.

Da el siguiente paso en la promoción de tus productos mediante estrategias sencillas para conseguir que aprecien tu página usando uno de los métodos más utilizados si tu sitio está en WordPress.

¿Qué plugins necesitas para hacer un formulario de suscripción en WordPress?

WordPress ya viene con algunos formularios que hacen posible realizar búsquedas en tu sitio. Sin embargo, si deseas crear modelos personalizados necesitarás hacer uso de algún plugin para ello. El plugin es un fragmento dentro del marketing de contenidos que amplía las funciones de un programa. Agiliza el trabajo reuniéndolo todo en un solo lugar.

Instalar un plugin en WordPress es muy sencillo. Solo debes ingresar al escritorio, hacer clic en plugins y seleccionar «añadir nuevo». Identifica el que necesitas, de la lista que verás a continuación, instálalo, actívalo y estará listo para usar.

Optin Forms

Si no conoces sobre HTML o CSS, este plugin te facilita la creación de formularios de suscripción con solo seleccionar el diseño que luego podrás ir personalizando. Puedes añadir el formulario creado en cualquier entrada o página de tu sitio WordPress usando el editor clásico.

Optin Forms se puede integrar con populares servicios como AWeber, MailChimp, GetResponse, icontact, madMimi, entre otros. También te permite hacer boletines de noticias para suscriptores.

Mailmunch

Este plugin admite que tengas el control sobre el aspecto del formulario, incluso permitiéndote elegir dónde lo quieres ver. Además, tampoco requiere que tengas conocimiento sobre HTML o CSS ya que posee temas listos al momento de crear los formularios de suscripción.

Hacer formulario de suscripcion WordPress

Puedes comparar los formularios creados y obtener estadísticas a fin de verificar cuál es el más efectivo y es igualmente compatible con servicios como AWeber, Campaign Monitor, GetResponse y MailChimp. Esta última es muy útil, pues incluso puedes crear una lista de contactos directamente para enviar tu formulario por correo electrónico.

Popup Ally

Si ofreces algún producto o servicio gratuito con este plugi n podrás ganar mayor número de suscripciones al ofrecer promociones a quienes estén por salir de tu página, así como crear ventanas popup de forma rápida. No es necesario que sepas sobre HTML o CSS para poder modificar el contenido ni el diseño de las ventanas, ya que posee un editor visual para ello.

Pasos para hacer un formulario de suscripción en WordPress

Antes de comenzar, a veces puede ser útil crear un formulario en Excel para tu página web antes de hacerlo directamente en WordPress, para ayudarte a organizar la información. Luego, lo primero que tenemos que hacer es activar el plugin que elegimos desde el cuadro de mando de WordPress para agregarlo al tablero. Haz clic en él y sucesivamente en el botón “añadir un nuevo formulario

Elige a continuación el tipo de formulario que desees y luego selecciona un tema de tu preferencia. Vuelve a hacer clic en «siguiente paso» para configurar y personalizar el mensaje de bienvenida, una breve descripción, nota final o color de fondo.

En el siguiente paso determina las condiciones para mostrar el formulario, como por ejemplo: cuando ver, frecuencia con la que aparecerá al mismo usuario o usar cuando planee abandonar la página.

Plugins para hacer formulario de suscripcion en WordPress

Al dar en “siguiente paso” (respondedores automáticos) podrás integrar el formulario con servicios opcionales. Dependiendo de la respuesta automática aparecerá una ventana y pedirá datos para iniciar sesión y conectar el plugin que instalaste a tu cuenta.

Selecciona de nuevo “siguiente paso” para continuar y ver la información que proporcionará el contestador automático. Elige la que desees o varias entre las opciones que aparecerán como doble formato, enviar correo de bienvenida o activar tu lista de contactos.

Como último paso finaliza la configuración y accede a tu sitio. Crea de manera fácil y sencilla Formularios de Suscripción realmente llamativos a tu sitio web, ya que la mayoría de los plugins de WordPress te facilitan ese proceso. Solo elige el que te guste, modifícalo para captar la atención y listo.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario