How To Optimize And Speed Up WordPress To Make It Faster And Lighter

fuego wordpress

Si usas WordPress como gestor de contenido para tu blog, te interesará saber cómo optimizar y acelerar WordPress para que sea más rápido y liviano. Aunque para nadie es un secreto que este es uno de los más populares gestores de contenido, pocos saben cómo optimizarlo o acelerarlo.

Cómo OPTIMIZAR y ACELERAR WordPress para que sea más Rápido y Liviano

Esto es realmente importante, para que tu sitio web o blog realizado mediante WordPress carguen más rápido y los lectores no pierdan tiempo. Aquí encontrarás todos los consejos y sugerencias que te ayudarán a que tu gestor de contenido web funcione mejor y de forma óptima.

Antes de ingresar puede que sea necesario, habilitar el registro de usuario en WordPress, para que puedas añadirlo fácilmente.

¿Cómo optimizar y acelerar WordPress?

Actualmente, existen demasiadas formas que te pueden servir para optimizar y acelerar WordPress, pero algunas formas ni siquiera te hará falta utilizar. Precisamente por eso, es que aquí encontrarás las formas más útiles que de verdad funcionan, para mejorar el rendimiento y acelerar WordPress.

Lo primero que debes hacer es verificar la velocidad de tu blog o sitio web, para saber exactamente qué cosas debes mejorar. A continuación, conocerás cada sección que puedes mejorar en WordPress para optimizar y acelerar tu sitio web o blog:

  • Imágenes: Uno de los contenidos que más lento pone tu blog o sitio web creado en WordPress son las fotos de gran tamaño que subes. Para esto, solo debes optimizar las fotos mediante un compresor, de esta forma el tamaño de las fotos quedará igual, pero pesaran menos KB.
  • Vídeos: Los vídeos son sin duda uno de los contenidos multimedia que más consume recursos y relentece WordPress, por eso no es recomendable subirlos directamente. Lo mejor que puedes hacer es subir tu video en YouTube y luego insertar la dirección en WordPress y así usarás los recursos de YouTube.
  • Reducir los números de entradas: Otra forma muy efectiva de optimizar tu sitio web mediante WordPress es reduciendo la cantidad de post que salen en una sola página. Lo recomendable para ti, seria unos 10 post por cada página, así será más rápido que tu sitio web cargue y perderás menos recursos en ello.
  • Desactivar los plugins: Si tienes plugins en tu WordPress y no los estas utilizando, lo mejor es que los desactives para que no consuman recursos en el sistema. También, si tienes algunos que ya no uses más lo mejor es borrarlos para que optimices aún más el sistema.

nueva entrada wordpress

Otras recomendaciones a seguir para optimizar y acelerar WordPress

Si ya seguiste al pie de la letra los consejos anteriores seguramente ya cuentas con un WordPress optimizado y mucho más rápido. Si quieres mejorarlo aún más, existen otras recomendaciones que harán de WordPress la mayor experiencia de rendimiento para crear tus sitios web o blog.

Estas son las otras recomendaciones que debes seguir, que hasta ahora nadie te había comentado para optimizar y acelerar aún más WordPress.

  1. Mantén WordPress siempre actualizado, tanto sus temas como sus plugins.
  2. Analiza plugins lentos o que no sirvan y cámbialos por otros más rápidos.
  3. Usar para crear tus contenidos una plantilla que sea ligera.
  4. Instala un plugins de cache, aunque no lo creas esto hará la mayor diferencia.
  5. Aumenta la memoria destinada a WordPress.
  6. Inhabilita el archivo cron, este archivo genera un gran gasto de recursos.
  7. Restringe el HeartBeat de WordPress, esta función mantiene activo todo el tiempo WordPress haciéndolo más lento.
  8. Optimiza el hosting, lo ideal es que te cambies a uno de mejor calidad.
  9. Activa la compresión Gzip, de esta forma tu sitio web pesará menos.
  10. Desactivar las entity tags, estos se encargan de comprobar tu sitio web y lo ralentizan.
  11. Instala Google AMP, esta tecnología de Google hará que tu página web realmente vuele y cargue más velozmente.
  12. Optimiza la base de datos de WordPress, si lo haces verás cómo tu página web tarda menos en resolver la llamada en la base de datos.

 configuracion de actividades wordpress

Ten en cuenta que, siguiendo todos estos consejos, comenzarás a tener un mayor rendimiento en tu sitio web y tu WordPress estará más rápido que nunca. Recuerda no dejar de seguir este post, que siempre tiene para ti los mejores temas de tecnología para que soluciones tus problemas.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario