The Best Plugins To Insert A Live Chat WordPress

 chat en linea ordenador

Cuando trabajamos en la web es esencial comunicarse con el usuario, es por ello que te traemos los mejores plugins para insertar un chat en vivo en WordPress. Esto te permitirá responder de manera inmediata cualquier duda que la persona tenga y lo mejor es que, es en vivo, lo que suele agradar mucho más al visitante.

Los Mejores Plugins para Insertar un CHAT EN VIVO en WordPress

Lo primero que debes recordar, es que un plugins es una herramienta que te permitirá mejorar la funcionalidad de tu WordPress. Por lo tanto, si lo que buscas es mejorar tu WordPress para que siga siendo liviano después de instalar los plugins, entonces continúa leyendo y conoce cuales son los 4 mejores plugins gratuitos para insertar un chat en vivo.

Además de eso te mostraremos paso a paso como insertar ese chat en vivo en WordPress Web, no esperes más y aprende con nosotros, también podrías insertar un cuadro de encuestas en WordPress para los participantes.

Los 4 mejores plugins gratuitos para insertar un chat en vivo

En la actualidad existe una variedad de plugins para WordPress, cuya instalación dependerá de lo que desees conseguir. En el caso de los plugins para insertar chat en vivo en WordPress ocurre lo mismo, existen muchos, por eso te hemos seleccionado los 4 mejores plugins gratuitos:

1. WP Live Chat Support

Es un plugins que se instala y se configura rápidamente desde el escritorio de tu WordPress, lo que es una gran ventaja, pues no necesitas de otra aplicación para instalarlo. Te permite configurarlo para usar varios idiomas y además con él podrás mantener más de un chat en vivo a la vez, sin limitaciones.

Con él podrás cambiar los colores de tu widget y las personas pueden moverlo a su conveniencia mientras chatean contigo. En el caso de que no te encuentres en línea, guardará los mensajes que te envíen las personas, para que les respondas apenas te conectes.

2. Tidio Live Chat

Este plugins permite que seas tú el que se ponga en contacto con el usuario, existe otros que tienen esa función, pero tienes que pagar. Se instala de forma rápida y es sencillo de usar, además te permite chatear con 3 personas a la vez y el usuario puede adaptar los colores a su gusto.

En el caso de que no estés en línea cuando el visitante te escriba, se le enviará automáticamente un formulario de contacto.

3. Tawk.TO Live Chat

Con este plugins, no solo podrás mantener chat en vivo, sino que también podrás monitorear la cantidad de visitantes que tiene tu página. Este control podrás hacerlo tanto en el ordenador como en tu móvil y lo mejor es que podrás programar el horario en el que atenderás a los visitantes.

Su instalación y configuración puede tardar un poco, sin embargo, te ofrece vídeos donde te explica cómo hacerlo de una manera fácil y rápida.

4. Live Chat de Formilla

Es uno de los plugins que se instala y configura más rápido y lo mejor es que, podrás administrarlo desde tus dispositivos iOS, Android y Windows. Podrás personalizarlo fácilmente para adaptarlo a tu sitio web y si deseas tener más herramientas podrás encontrarlo en la versión Premium, pero deberás pagar.

 chat en linea wordpress

Pasos para insertar un plugins de chat en vivo en WordPress

Ya te mostramos los 4 plugins más usados para insertar chat en vivo en tu página, solo queda que decidas cuál de ellos deseas instalar. Sin embargo, aquí utilizaremos como ejemplo el WP Live Chat Support, debido a todo lo que ofrece. Por lo tanto, veamos cómo puedes insertarlo en tu WordPress.

  • Ingresa en tu WordPress como de costumbre.
  • Ubica la barra izquierda de tu pantalla pulsa la opción “Plugins” y luego seleccionas “Añadir nuevo”.
  • En “Buscar” escribe “WP Live Chat Support”
  • Al aparecerte selecciona “Instalar” y al finalizar la Instalación le das clic a “Activar”.
  • Una vez activo, en la barra izquierda de tu WordPress, aparecerán varias opciones y debes marcar “Chat en vivo”.
  • Podrás ver las configuraciones que tienes, solo dale clic en guardar ajuste y listo.

De esta manera el plugins queda insertado en tu WordPress y ya podrás chatear con cualquier visitante que empiece a escribirte. De modo que, no esperes más, instala el plugins que más te convenga y mantente comunicado con los visitantes de tu página. También puedes configurar un Chatbot en WordPress de forma fácil y segura para que tus clientes se comuniquen a cualquier hora.

wp live chat

También podría interesarte conocer sobre: Cómo agregar o insertar un buscador dinámico en WordPress – plugins.

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 0 / 5. Counting of votes: 0

So far, no votes. Be the first to rate this content.

I'm sorry this content was not useful for you!

Let me improve this content!

Tell me, how can I improve this content?

Deja un comentario