How To Set Or Change A Favicon In WordPress Easily

logo wordpress favicon

Primero que nada, debes tener presente que un Favicon es un ícono que otorga personalización a tu sitio web. Esta fabulosa herramienta ha ganado una extraordinaria popularidad actualmente, ya que brinda un toque único y llamativo a tú página. Es por ello que aquí aprenderás cómo poner o cambiar un Favicon en una pagina Web WordPress fácilmente.

Cómo Poner o Cambiar un FAVICON en WordPress Fácilmente

Cabe destacar que esta herramienta es de gran importancia hoy en día ya que ayuda en la creación de la marca de un sitio web. Además, genera la identidad del sitio y ayuda a sus visitantes a recordar su marca. Existen diversas formas de cómo poner o cambiar un Favicon en WordPress, sin embargo, aquí te mencionaremos 2 métodos, los cuales te resultarán muy útiles y sencillos.

  • Método 1: Cargar o cambiar un Favicon a través del personalizador de WordPress.
  • Método 2: Cargar o cambiar un Favicon a través de código personalizado en header.php.

Ahora veremos paso a paso como utilizar de manera sencilla cada uno de estos métodos y conocer cómo poner o cambiar un Favicon en de una Web desde Google Chrome.

Cómo cambiar un Favicon a través del personalizador de WordPress

Usar el personalizador de WordPress para añadir Favicon no solo es el método más recomendado, sino también el más fácil. Sin embargo, debes de tener en cuenta que, si quieres utilizar este método debes disponer de la última versión de WordPress, por lo menos de la versión 4.3 en adelante.

Pues, sin más preámbulos veamos paso a paso como cargar o cambiar un Favicon a través del personalizador de WordPress.

  • Posteriormente deberás seleccionar en el escritorio de WordPress el ícono de “apariencia” ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • Ahora se te desplegará una ventana con otro conjunto de opciones. Dentro de las cuales encontrarás una en particular con el nombre de “personalizar para” a la cual le deberás dar clic para ingresar a lo que se conoce como personalizador.
  • Una vez dentro del personalizador de WordPress, podrás observar una nueva ventana identificada como “identidad del sitio”.
  • En este punto se te desplegará un nuevo sub menú que brindará la opción de cargar el ícono del sitio. Te recordamos que, la imagen que podrás cargar de tu Favicon deberá tener como mínimo 512 x 512 píxeles.
  • Luego de cargar la imagen de tu preferencia deberás realizar clic en guardar los cambios de tu configuración. Finalmente deberás poder ver tu Favicon cargado en la pestaña de tu sitio web.

Como cambiar un Favicon a través de código personalizado en header.php

De todos los métodos presentados hasta el momento, este corresponde al más avanzado y complejo de todos, sin embargo, es muy eficiente y rápido. Pues veamos a continuación el paso a paso de cómo cargar o cambiar un Favicon a través de código personalizado en header.php.

  • Lo primero que debes realizar es ingresar a la pagina WordPress y ubicar en el home de WordPress el ícono con el nombre de apariencia al cual deberás de darle clic.
  • Posteriormente, se te desplegará una nueva pestaña con diferentes íconos, aquí tendrás que ubicar y seleccionar dándole clic al ícono con el nombre de “editor de tema”.
  • Luego dentro del editor de temas, verás una lista de tus archivos de WordPress en el lado derecho, aquí deberás seleccionar y darle clic al ícono “cabecera de tema”.
  • Aquí tendrás un apartado donde podrás introducir modificaciones del tema introduciendo el código requerido para tal fin.
  • Ahora en este punto deberás reemplazar la dirección de la página web mostrada con la URL de tu sitio web y estará lista la configuración. Aquí finalmente deberás tener cargado tu Favicon en la pestaña de tu página web, el cual podrás verificar al refrescar y actualizar tus cambios.

En conclusión, considera que el Favicon de WordPress constituye una característica importante de cualquier sitio web. Por ende, te estarías perdiendo una gran oportunidad de marca si no tuvieras el tuyo.

En consecuencia, esperamos que hayas podido aprender cómo poner o cambiar un Favicon en WordPress fácilmente. Para más temas similares no dejes de visitar nuestro blog de aplicaciones.

Deja un comentario