How To Upload A Video To WordPress -Very Easy

hombre editando pagina wordpress

Para todo creador de contenido es de vital importancia el poder llamar la atención a su página web, y una manera de hacerlo es mediante los vídeos. Al hacer o crear su página web con WordPress e insertarle un vídeo le dará vida a su sitio web.

Cómo Insertar o Subir un Video a WordPress -Muy Fácil

Si quieres saber cómo subir un vídeo a WordPress de manera correcta, y así mejorar aún más tu artículo en esta plataforma, estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para poder mejorar tu posicionamiento web con SEO y las herramientas de WordPress.

¿Por qué sería bueno incluir un vídeo en mi artículo de WordPress?

Hoy en día, es de vital importancia el saber utilizar las herramientas que la tecnología nos da para hacer nuestra vida más fácil. WordPress es una plataforma que, a diferencia de otras, es muy sencilla de usar.

Aquí algunas razones por las que debes considerar incluir vídeos en tus artículos por medio de WordPress:

  • Te permiten llegar de forma más directa a tu público.
  • Hacen que se entienda mejor el tema que estás explicando en tu artículo.
  • Te permiten llamar más la atención de tu artículo, haciendo que tu página web tenga más tráfico.

video a pagina wordpress

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de incorporar un vídeo a mi página web?

Tal como con todo método de trabajo innovador, cuando vayas a subir vídeos a tu página web debes tener en cuenta ciertos factores que te ayudarán a sacarle más provecho a esta herramienta.

Algo que debes tener en mente a la hora de subir un vídeo a tu página web es que, al ser más pesados que las imágenes y sonidos que puedas agregar, los vídeos consumen el ancho de banda del hosting de tu página de manera más rápida.

Por esto, es bueno que te cerciores de que cuentas con los recursos necesarios para subir un vídeo a tu página web, antes de realizar cualquier acción relacionada con esto. Además, con WordPress su sitio web podrá estar en varios idiomas, y es casi seguro que su video se verá en cualquier lugar.

¿Cómo puedo subir un vídeo a mi página por medio de WordPress?

Aunque es realmente sencillo el lograr incluir un vídeo en tu página de WordPress, es bueno que investigues antes cómo hacerlo de manera correcta. Hay dos maneras de lograrlo. Para cualquiera de las dos, lo primero que tienes que hacer es saber usar el editor clásico de WordPress.

La primera, que es la más fácil pero menos provechosa, es agregándolo a la Biblioteca de Multimedia de tu plataforma en WordPress; de la misma manera en la que publicarías una imagen en tu artículo.

opciones de wordpress

El problema con esta manera es que, al ser la predispuesta para esta acción, ocupa mucho espacio y reduce considerablemente el tamaño de tu banda ancha. Esto causa que, cuando alguien vea el vídeo, tu hosting supere el límite establecido más rápido de lo que te imaginas.

¿Cuál es la mejor manera para subir un vídeo a WordPress?

La manera de subir vídeos a WordPress que conviene s para todos, es subirlos con antelación a alguna plataforma como YouTube y luego agregarlo a tu entrada o página de WordPress.

Esto evita que ocupes más espacio y hosting del deseado, pues al estar los vídeos en una plataforma diferente, estos no afectan el espacio de tu página web. Además, de esta manera evita que los visitantes dejen tu página web por otra al ver los vídeos, lo que no afecta el tráfico de tu sitio web.

Los pasos a seguir para lograrlo son:

  • Ingresa al vídeo que desees agregar a tu entrada o página de WordPress.
  • Haz clic en “Compartir”.
  • Elige la opción “Insertar”.
  • Una vez allí, puedes configurar el tamaño de inserción que desees para el vídeo.
  • Copia el código.
  • Entra en tu bandeja de WordPress y elige el artículo en el que desees insertar el vídeo.
  • Elige la pestaña HTML del editor de tu artículo.
  • Busca la parte en la que quiere insertar el vídeo y pega el código que antes obtuviste en YouTube.

Eso es todo, de esta manera puedes agregar un vídeofácilmente a tu página de WordPress. Cuando hayas seguido todos estos pasos al pie de la letra, podrás ver tu vídeo listo en tu página web.

Esperamos que disfrutes esta información y que te sea de provecho en tu vida como redactor.

Deja un comentario